Melgarejo renunciaría si los tres concejales también dimiten

El intendente de Puerto Piray indicó que está dispuesto a dar un paso al costado. Pero solicitó que también lo hagan la titular del Concejo, Liliana Barrios, y los ediles Darío Mareco y Ángel Rivero.

Nelson Melgarejo. El intendente de Piray evalúa la posibilidad de renunciar a su cargo.

Nelson Melgarejo. El intendente de Piray evalúa la posibilidad de renunciar a su cargo.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Yo nunca le prometí a Tschirsch que iba a renunciar”, aclaró el alcalde Nelson Melgarejo[/su_note]Especial. El intendente de Puerto Piray, Nelson Melgarejo, anunció ayer que está dispuesto a renunciar, «siempre y cuando también lo hagan los tres concejales que me cuestionan, ya que los considero tan responsable como yo de haber llevado las cosas a este estado de situación».

La referencia es hacia la presidenta del Concejo Deliberante Liliana Barrios, el concejal Darío Mareco (ambos renovadores disidentes) y el justicialista Ángel Rivero.

«Si los recursos son insuficientes como para atender la demanda de la población, la culpa no la tengo solamente yo, ya que estos concejales no me dieron la herramienta fundamental para poder afrontarlos», se quejó, en alusión a la falta de aprobación del presupuesto. Además, el jefe comunal cuestionado mencionó la permanente «chicana de los ediles, que conformaron hasta tres comisiones investigadoras y nunca demostraron predisposición para colaborar con la gestión».

Por otra parte, le restó importancia a las dimisiones de parte de su gabinete, «ya que en la cancha se ven los pingos. Esto debe funcionar como en un matrimonio: hay que estar juntos tanto en las buenas como en las malas».

Melgarejo recordó que tanto él como el Gobierno provincial tuvieron siempre la intención de arribar a un acuerdo. «Incluso la semana pasada, cuando vino la comitiva provincial, se hizo un ofrecimiento generoso para que se conforme un gobierno de coalición, donde estuviera también la pastoral social. Pero, evidentemente, no tienen voluntad para acordar y sólo buscan que yo me vaya, en una actitud netamente caprichosa», acusó.

El alcalde también se refirió a las declaraciones del vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, quien dijo sentirse «usado» por Melgarejo. «No creo que deba sentirse así, ya que, primero, yo nunca lo convoqué y, segundo, menos le prometí que iba a renunciar», remarcó.

Más efectivos

Desde la tarde de ayer, el municipio de Puerto Piray se vio convulsionado por la llegada de un importante número de manifestantes que se sumaron al reclamo que vienen realizando los vecinos.

Paralelamente la Polícia de Misiones desplegó más efectivos a la zona del conflicto; enviando también un carro hidrante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas