Guaraní y Textil Mandiyú quedaron a mano

En Villa Sarita igualaron en dos, por la novena fecha del clausura. Manuel Dutto anotó los dos goles para el local.

Trabado. Fue el encuentro en Villa Sarita entre el local y Textil Mandiyú.

Trabado. Fue el encuentro en Villa Sarita entre el local y Textil Mandiyú.

Tanto Guaraní como Textil Mandiyú llegaban con la necesidad de sumar de a tres para ponerles paños fríos al mal momento por el que están pasando y además para prenderse nuevamente en la lucha por la clasificación, pero en un partido bastante chato a pesar de los cuatro goles, terminaron igualando en dos, en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Clausura.

Pero a pesar de haber sumado una unidad y haber cortado una racha de tres derrotas consecutivas, el punto no le sirve para Guaraní, pensando tanto en la clasificación y en la lucha por escaparle a la promoción. Mientras que por el lado del «algodonero» tampoco le sirve mucho porque todavía está lejos de los que mandan en esta zona «F».

En cuanto al partido no fue muy vistoso, el campo de juego no ayudó y más si a esto le sumámos la lluvia que hubo un par de horas antes del inicio del partido. Pero igualmente una vez que le pelota empezó a rodar ambos demostraron en la cancha porque vienen en el fondo de la tabla, el partido fue trabado y se jugó con más garra que con fútbol. A pesar que en el comienzo Dávalos llevó un poco de peligro con un remate de fuera del área.

Gran parte de esta primera mitad el desarrollo de las acciones estuvo en la mitad de la cancha, pero una vez que la pelota pasaba el medio campo ninguno de los dos tenía la precisión necesaria para llevar peligro al arco del rival.

Fue así que en la primera jugada de Mandiyú la pelota terminó en el fondo del arco de Regules. Córner desde la izquierda de Núñez, Franco en su intención de despejar peina la pelota para atrás, ésto descolocó a Regules que quedó a mitad de camino y Bauza solo por atrás, metió el cabezazo para poner la apertura del marcador a los 29.

Pero no le duró mucho la ventaja a la visita porque siete minutos más tarde llegó el empate de la «franja» con ayuda del arquero de Mandiyú. Córner desde la derecha de Cáceres, la pelota cae en el área chica, Corbalán tomó la pelota pero de manera insólita se le escapa y esto lo aprovechó Dutto que la empujó para poner la igualdad.

Y sobre el final de la etapa, apareció otra vez Dutto para adelantar a la «franja», tiro libre de Cáceres, la pelota cae en el corazón del área el volante ganó en la alturas, cabeceó bombeado y la pelota cayó por detrás del arquero para el 2 a 1 y dar vuelta la historia.

No pasó mucho

El complemento tuvo el mismo desarrollo que la etapa anterior, a pesar que Guaraní se adelantó en el campo de juego siguió impreciso en el manejo de la pelota.

Por el lado de Mandiyú creció la tarea de Núñez que se movía por todo el frente de ataque y fue el propio «Chucky» el artífice de la jugada del empate, se mandó por la izquierda, ingresó al área, envió el centro bajo, Ariel Silva falló en su intentó de despejar dejando la pelota cerca del punto del penal y Girón lo aprovechó para ajusticiar a Regules, a los 12.

De ahí en más la visita aguantó bien atrás para salir de contra aprovechando la velocidad de Núñez. La «franja» se fue en busca de la victoria y tuvo un par de oportunidades, primero fue Dávalos que remató dentro del área, la pelota pega en un defensor y el balón le rebota a Yegros Tejada dentro del área chica, la segunda volvió ser de Yegros con un cabezazó que se fue arriba del travesaño a los 36 siendo la última del partido.

Ahora Guaraní tendrá que pensar en su próximo partido que será nada más y nada menos que ante Crucero del Norte. en el estadio Andrés Guacurarí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas