Goleada y punta para Sarmiento

Como visitante, los chaqueños le ganaron 4 – 1 a Candelaria y sigue en lo más alto de la tabla.

Aspero. Los jugadores de ambos equipos no dieron ninguna pelota por perdida.

Aspero. Los jugadores de ambos equipos no dieron ninguna pelota por perdida.

Candelaria sufrió otro duro golpe en el Argentino «B». Por la novena fecha, Sarmiento de Resistencia lo goleó 4 – 1 en su cancha. El árbitro del encuentro fue Carlos Rodríguez.

El encuentro comenzó con todo, al minuto Gaspar Muñoz tuvo en su cabeza el primero para la visita, pero la pelota se fue muy cerca del arco de Daniel Doelho. En la siguiente jugada, se puede encontrar el primer obstáculo que tuvo Candelaria en la lluviosa jornada de ayer. Diego Chávez es amonestado por una fuerte falta sobre Alfredo Ford, el árbitro Carlos Rodríguez no dudó y le mostró la tarjeta amarilla, el defensa reaccionó y le arrojó la pelota en la cara al rival, Rodríguez lo vio y le saco la roja cuando solamente corrían 2 minutos.

De ahí en más, el encuentro se puso cuesta arriba para el equipo de la antigua capital, Sarmiento se agrandó y empezó a llegar por los costados gracias a los interminables desbordes de Ford y Gaspar Muñoz. El Decano, pudo abrir el marcador, pero el remate de Diego Núñez fue bien contenido por Doelho, a los 13 Núñez tuvo su revancha con un disparo desde afuera del área que se fue cerca.

La visita jugaba mejor y tenía las más claras, pero en un descuido Candé estuvo cerca de anotar. Darío Fusz, le puso un pase dentro del área a Manolo Sánchez Ocaña, pero el zapatazo del delantero fue derecho al pecho del arquero Ober Papua, Fusz tomó el rebote y le pegó suave, la pelota cruzó cerca del palo. La respuesta de Sarmiento fue mortal, Martín Inzaurralde desbordó por la derecha y envió un centro perfecto para que Ford entrara sólo y marque el primero para los chaqueños cuando iban 19 de la primera mitad. El resultado era justo, pero Candé no se achicó y salió decido a buscar el empate. Fernando Ortega tuvo en sus pies la igualdad pero Papua volvió a lucirse. A los 28, Fusz exigió con un soberbio tiro libre a Papua, que de a poco se convertía en figura de su equipo. Dos más tarde, Gaspar Muñoz se lo perdió sólo ante Doelho, Candelaria contestó con un disparo desde media distancia de Leonel Ibarra que se fue cerca.

Lo liquidó

Para el complemento, Adrián Álvarez mandó a la cancha a Mauricio Piris en lugar de Dario Da Silva y en la visita ingresó Sergio Álvarez (el hermano de Adrián Álvarez técnico de Candelaria) por Mario Toledo. Con el cambio introducido por Álvarez, Candelaria adelantó sus líneas y descuidó el fondo. Sarmiento lo aprovechó y logró aumentar, Sergio Álvarez ingresó al área y definió de manera espectacular ante la salida de Doelho, iban 4 minutos y El Decano comenzaba a definir el pleito, más aún cuando dos minutos después Martín Inzaurralde marca el tercero luego de una buena jugada de Ford, quién apiló a unos cuantos defensores locales y mandó el centro bajo para la entrada en solitario del joven mediocampista.

Corrían 14, cuando el recién ingresado Sebastián Arenas recibió un excelente pase de Ricardo Romero, el delantero encaró hacia el arco y con un toque suave al palo la mandó a guardar. Candé tuvo el descuento en la cabeza de Ortega pero el arquero Papua volvió a lucirse, en la contra Ricardo Romero estuvo a punto de anotar el quinto, pero Doelho la sacó de manera espectacular. A los 22, el equipo de la antigua capital pudo descontar con un soberbio remate de Fusz, pero nuevamente apareció Padua para sacarla al corner, el paraguayo Ernesto Romero intentó con otro disparo pero se volvió a topar con la muralla llamada Padua. Para ello ya estaba en cancha para Cande Luis Defilippi, que la primera que tuvo la mandó a guardar, el delantero conectó un excelente cabezazo que fue inatajable para el arquero de la visita.

Con el encuentro 4 – 1 Candelaria buscó por todos lados pero no pudo.

Cuando finalizaba el partido, el equipo de Adrián Álvarez sufrió otras 2 expulsiones, el recién ingresado Ariel Delgado vio la roja luego de una fuerte falta sobre Juan Carballo y Fernando Ortega recibió la segunda amarilla tras una dura infracción sobre Gaspar Muñoz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas