El diputado Lozina recorrió la zona Norte

El diputado Esteban Lozina visitó los municipios de 9 de julio, Mado, Puerto Libertad y Wanda, donde se reunió con referentes zonales, vecinos y dirigentes políticos que se acercaron a participar de los encuentros con el legislador expresándole «la necesidad de confluir en un frente común que agrupe la mayor cantidad de voluntades».

En las charlas, además del programa de transparencia de la gestión y el desarrollo integral de la economía -con la creación de diez mil puestos de trabajo- Lozina se explayó largamente sobre la cuestión educativa e hizo hincapié en que «la currícula de los establecimientos educativos de la provincia deben tener un fuerte acento en la educación para el trabajo».

Señaló que «esto significa direccionar el aprendizaje en función de los vectores de desarrollo como el turismo, la forestoindustria y el desarrollo agrario, y ello va muy de la mano del cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el sostenimiento de las actividades agrarias».

Por otra parte, afirmó que «hay que reivindicar la comunidad educativa entendiendo que la educación no es solamente responsabilidad de los docentes, sino también de las familias que deben contribuir al desarrollo integral de los niños y adolescentes en actividades deportivas y recreativas que involucren al resto de la familia».

Además, el diputado Lozina manifestó que para el sostenimiento de las actividades agrarias que se realizan en la provincia «se debe crear un fondo anticíclico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas