El cine del mundo se verá en Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine se realizará entre el 8 y el 18 de este mes. Los filmes «Ciudad en celo», de Hernán Gaffet, y «La peli», de Gustavo Postiglione, son los dos únicos créditos argentinos en la competencia oficial -por el Astor de Oro a la mejor película- de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 8 y el 18 de este mes.

Desde hoy, a partir de las 15, saldrán a la venta anticipada de localidades tendrá por sedes al teatro Auditórium (sólo para funciones de esa sala), los cines Ambassador y del Paseo (para todas las funciones de las secciones del Festival) y el teatro Radio City (para las funciones del teatro Colón).

Premio Che Guevara

Por primera vez en su historia, el Festival de Cine de Mar del Plata entregará este año el premio «Che Guevara» de 50 mil dólares a la mejor película de la Competencia Latinoamericana, en la que participan cuatro representantes argentinos.

Los filmes «Los pasos de Antonio», de Pablo Baur; «En obra», de Eduardo Pérez; «Regresados», de Cristian Bernard y Flavio Nardini, y «M», de Nicolás Prividera, buscarán entre otras doce películas de Brasil, México, Paraguay, Chile, Cuba y España, quedarse con los 50 mil dólares del premio.

Jurado

El jurado de la competencia oficial lo integran Charles Burnett (Estados Unidos, presidente), Adriana Chiesa (Italia), Emily Atef (Alemania) y Marcelo Piñeyro (Argentina).

Dentro de las actividades especiales se cuentan «Cine y Pensamiento», en la que se propondrán charlas de cine entre pensadores e intelectuales; el «Club del espectador», donde un crítico analiza un filme antes de su proyección y el «Cabaret del Provincial», ambientado en la década del 50.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas