Doctorado de informática en el Nea

Los interesados comenzarán los estudios en agosto y el título es de una casa de estudios de Málaga. Convenio con universidades del país y de España. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Hasta el 31 de marzo pueden inscribirse los profesionales interesados en doctorarse.[/su_note]La Universidad Nacional de Misiones, la del Nordeste, la tecnológica nacional y la de Málaga, España firmaron un convenio de cooperación para que profesionales de Argentina puedan acceder al título de doctores en Ingeniería de sistemas y computación.

Esta propuesta pedagógica interinstitucional cuenta con la Colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional la preinscripción se realiza hasta el 31 de marzo.

En tanto que la preparación y entrega de la documentación se hará del primero de abril al 30 de ese mes de 2007.

Estos legajos serán analizados y aceptados en la Universidad de Málaga (Uma) del primero de mayo al 31 de ese mes para empezar con la matriculación y pago de aranceles en el mes de junio de 2007.

Por otra parte, la coordinación final de actividades para el año lectivo se realizará en el mes de julio y la inauguración el 23 de agosto de 2007.

Los requisitos para la preinscripción son: fotocopia del título autenticada y currículo vitae electrónico.

El plan de Estudios comprende temas como algoritmos evolutivos, sistemas on line de apoyo a la decisión, programación funcional práctica; aplicaciones de la lógica difusa en la inteligencia artificial; epistemología y metodología de la investigación; tecnologías emergentes multiplataforma; comercio electrónico; innovación y aplicaciones; aprendizaje evolutivo y sistemas difusos y suficiencia investigadora de tesis doctorales.

Criterios de Admisión

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios: licenciado en informática, experto en estadística y computación, ó licenciado en sistemas, licenciado o ingeniero en sistemas de información.

El cursado comprende dos años de duración durante el primer año es el ciclo de docencia y el segundo corresponde a la etapa de investigación tutelada para llegar a la suficiencia investigadora.

Costos en euros

No hay un esquema de cuotas mensuales, sólo hay pagos anuales que dependen de la cantidad de créditos en los que el doctorando se matricula.

Una vez aceptada la preinscripción, se debe abonar la matricula más otros gastos fijos, equivalente a 44 euros.

Para el 2008 se debe abonar la suficiencia investigadora, equivalente a 44 euros y se estima en 978,87 euros la suma del primer año.

Se incluyen gastos de habilitación de expediente académico y la expedición del carnet de estudiante más el seguro escolar.

En tanto el costo del segundo año asciende a 528 euros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas