Crucero lo tuvo para ganar pero terminó empatando

El «colectivero» llegó a estar dos a cero arriba, pero no pudo aguantar el resultado e igualó 3 a 3, ante Boca Unidos.

Con gusto amargo. Crucero estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

Con gusto amargo. Crucero estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

(Gentileza, José Miguez, Diario La República) En un gran y emotivo partido, Boca Unidos y Crucero del Norte igualaron 3 a 3 en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la zona F del torneo Argentino B. Con este empate ambos perdieron la punta del torneo a manos de Sarmiento de Resistencia que goleó a Candelaria de visitante.

El Colectivero salió ganando desde el vestuario con el gol a los 20 segundos de Rodrigo Gómez, ante la sorpresa de todos los presentes en el estadio. Crucero movió del medio y jugó rápidamente hacia la derecha para meter un cambio de frente para el ingreso de Gómez que puso al visitante 1 a 0.

Boca golpeado por el tanto rival fue en busca del empate, pero en los primeros minutos careció de ideas y eso lo supo aprovechar el visitante.

Crucero que no tenía la pelota cada vez que llegada ocasionaba peligro sobre el arco de Torresagasti.

El Colectivero estuvo cerca del segundo a los 7. Torresagasti salió lejos y mal a buscar un centro y allí estaba justo Suligoy que le ganó al arquero, pero Giovenale salvó en la línea. Después de los 20, el partido se hizo de ida y vuelta con varias situaciones en el medio.

Pero a los 30, llegó el segundo baldazo de agua fría para Boca Unidos. Porque Crucero metió una contra fantástica para poner el 2 a 0. Luis Peña recibió en la mitad de la cancha, un despeje de su defensa, y en el mano a mano dejó en el camino a Gamarra y cuando ingresó al área remató y Torresagasti tapó con su pie, pero el rebote le volvió a quedar al hombre de Crucero que casi desde el piso puso el segundo.

Boca que no hacia pie en la mitad de la cancha, casi sufre el tercero a los 38. Pero Boca que no tuvo un buen primer tiempo, consiguió el descuento a través de Cristian Núñez. Matías Padilla robó una pelota casi en mitad de cancha y unos metros antes de llegar al área habilitó a Núñez que de primera cruzó el remate para marcar el primer descuento de Boca. Sobre el final del primer tiempo Correa con un cabezazo estuvo cerca del empate.

Boca cambió la actitud

En el segundo tiempo el equipo de Arsenio Ribecca, entró con otra actitud y desde el comienzo metió a Crucero en su área. Al minuto Galarza hizo una buena jugada por izquierda, dejando un par de hombre en el camino y rematando cerca del palo derecho de Saucedo, siendo esto un anticipo de lo que iba a pasar un minuto más tarde.

A los 2, Galarza se juntó con Padilla para armar una buena jugada que terminó con el remate del ex Boca Juniors y en consecuencia el empate. El disparó de Galarza se desvió en Baron y descolocó al arquero, Mauricio Saucedo.

Pero, Crucero del Norte no se conformó con el empate y volvió a ir a la carga sobre el arco de Torresagasti. A los 8 Franco Amaya cometió una infracción innecesaria en la puerta del área sobre Peña, que capitalizó muy bien Franco Cabrera para poner el 3 a 2. Es el segundo gol que le convirtió el defensor-volante a Boca de tiro libre.

Boca otra vez tuvo que remar de atrás y fue en busca de un nuevo empate. Pero por ir quedó descompensado atrás y estuvo cerca de recibir un gol más, sino fuera por Torresagasti que le tapó un mano a mano a Suligoy.

Con el correr de los minutos, Crucero se retrasó en el campo y le cedió la pelota a Boca que atacaba, con Widman a la cabeza en busca del tercero.

De tanto ir, Boca tuvo a los 22 la situación más clara para el empate, cuando Aldecoa tomó a Núñez en el área y el árbitro Manuel Sánchez marcó el penal. De la infracción se hizo cargo, Giovenale que desvió su remate junto a un palo. Pero el merecido empate llegó a los 25 con Cristian Núñez que después de una serie de rebote mandó al fondo del arco una pelota que parecía perdida y casi sin ángulo para marcar el gol ya que estaba apretado por la línea final y por el arquero.

Tras el empate, Boca fue en busca de la victoria con más ganas que fútbol, mientras que Crucero esperaba algún error defensivo del local o alguna corrida de Suligoy o Bareiro.

A los 32 el partido estuvo parado por tres minutos, porque Dario Piñeyro, estaba haciendo la entrada en calor, acusó un golpe en su cabeza. El Colectivero quiso suspender el partido pero el árbitro no le hizo caso.

Finalmente el volante ingresó en el descuento.

En los últimos minutos Boca estuvo más cerca pero el empate fue gusto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas