Misiones y Corrientes en el desarrollo del aglomerado forestal

El proyecto del aglomerado productivo para el sector foresto-industrial en el que trabajan técnicos y funcionarios misioneros, incluye a la provincia de Corrientes. Por tal motivo se reunieron el ministro de Ecología Luis Jacobo y el director de Recursos Forestales de Corrientes Luis Mestre.

El tema fue preparar las condiciones de la incorporación de sector forestal correntino al proyecto del cluste,r que tiene aprobación del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo central del «cluster» es que los sectores trabajen en forma conjunta y se consolide la interacción, en función del mejoramiento de la competitividad del área forestal. Las condiciones están dadas para concretar el proyecto y que sirva de modelo para próximos emprendimientos de este tipo.

El ministro Jacobo, como presidente ad-hoc de la asociación que presenta el proyecto, remarcó el concepto de región forestal que incluye a Misiones y Corrientes como una sola área, para compartir los recursos que en este caso ha conseguido Misiones para el desarrollo del aglomerado.

En los próximos días se llevará a cabo otro encuentro con mayor participación de los interesados en la concreción del plan que constituye una oportunidad extraordinaria para fortalecer la cadena de agregación de valor para la forestoindustria en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas