Losada con vecinos del barrio Los Lapachos

Continúa la política de Losada de desmalezar barrios posadeños. El dirigente político Joaquín Losada participó junto a los vecinos del barrio Los Lapachos de la limpieza de un terreno, como parte de una campaña de trabajo que tienda a fortalecer el poder de las vecinales. «Seguimos trabajando en nuestra idea de dar más poder a las comisiones vecinales. Estamos convencidos que otorgándole a cada comisión vecinal una máquina desmalezadora que cuesta cerca de 1.400 pesos, el barrio gana en autonomía y los vecinos pueden darle soluciones a sus problemas, sin tener que esperar que el municipio arregle todo», abrió el debate Joaquín Losada, dirigente del Movimiento Renovación es Cambio, durante la actividad de desmalezamiento que realizó junto a vecinos del barrio Los Lapachos.

La idea es recuperar el espacio verde para los más chicos. Y la consigna prendió en la vecinal 1º de Agosto. «Acá faltan juegos para la gurisada. Como no hay nada se junta maleza. Los baldíos de la zona son una mugre, hay ratas, víboras y además está el problema del dengue», razonó una de las vecinas que se acercó a la reunión.

Según Losada, brindarle las herramientas a las vecinales desde el Estado es más sencillo que esperar que venga la Municipalidad, porque puede aportarle soluciones concretas evitando la burocracia y a su vez, fomenta la participación de la comunidad.

Otra de las demandas de los vecinos estuvo orientada a la recolección de residuos. En ese punto, Losada propuso que entre los vecinos se fomente la cultura de participación para resolver el sistema de recolección más apropiado para la zona, con los elementos que aporte el Estado. «No hay que esperar que todas las soluciones vengan de afuera», sostuvo el dirigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas