Gendarmería recuperó un auto robado e incautó cigarrillos de contrabando

Un total de 2.955 cartones de cigarrillos de distintas marcas, por un avalúo de $ 98.560,40, y un Renault modelo 18 GTX, que poseía pedido de secuestro por robo fueron incautados en procedimientos realizados por el Escuadrón 11 de San Ignacio.

Efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio», en siete procedimientos realizados en los tres últimos días secuestraron cigarrillos en aplicación a infracciones a las normas aduaneras vigentes, y dejaron fuera de circulación a un vehículo con pedido de secuestro.

Secuestro de cigarrillos

Los cigarrillos de contrabando secuestrados, fueron productos del intenso patrullajes rutinarios que personal del citado Escuadrón ejecuta dentro de su jurisdicción, con la finalidad de contrarrestar ese tipo de actividades ilícitas. En este caso los procedimientos de referencia fueron llevados a cabo, por efectivos de la sección «Núcleo» y de la sección «Jardín América», ambos dependientes del Escuadrón 11 «San Ignacio» de Gendarmería nacional, donde se lograron incautar un total de 2.955 cartones de cigarrillos de distintas marcas, por un avalúo aproximado de pesos 98.560,40.

En todos los casos se labraron las correspondientes actas a los responsables de las infracciones aduanera, dejando constancia que los cigarrillos incautados y las actuaciones labradas, juntamente con dicha mercadería ilegal, fueron puestas a disposición de la Aduana de la Ciudad de Posadas.

Incautación de un vehículo con pedido de secuestro:

Por otro lado, en actividad de control ordenado por la superioridad con el objetivo de prevenir delitos e infracciones que por misión y funciones desarrolla Gendarmería nacional, mediante la ejecución de controles de ruta, llevado a cabo por personal del Grupo «Santo Pipó», sobre la ruta nacional Nº 12, al efectuar un control sobre un vehículo marca Renault, modelo 18 GTX, constató que poseía pedido de secuestro por robo.

En base a dicha situación se labraron las actuaciones correspondientes, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Posadas, secuestrándose el rodado que fue puesto a disposición del citado juzgado. El propietario involucrado fue liberado supeditado a la causa instruida. El avaluó del citado automóvil asciende a la suma de $ 10.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas