Azara recibió 160 mil pesos del programa Manos a la Obra

Varios emprendedores de la localidad de Azara recibieron ayer viernes elementos y maquinarias financiados por el programa Manos a la Obra. La entrega estuvo a cargo del ministro de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, Ricardo Escobar, junto al intendente de la localidad Carlos Fassa.

También se entregó de un subsidio para iniciar la construcción de un hogar de ancianos, además de pensiones que fueron gestionadas por el Ministerio que dirige Escobar.

La inversión del «Manos a la Obra» es de 160 mil pesos que se divide en varios emprendimientos entre los que se pueden destacar proyectos de carpintería, olerías, diseño y confección de ropas, etc.

También tareferos de la zona recibieron cincuenta kits de herramientas. En tanto se otorgó a la Intendencia cincuenta guardapolvos que serán distribuidos según las necesidades de los habitantes de la localidad. Hubo además entrega de módulos alimentarios para la zona.

El intendente Fassa destacó la presencia de Escobar en el lugar debido «al compromiso asumido en la Cartera Social para promover los pequeños emprendimientos» en el marco de lo que se conoce como economía social.

Es sabido que en Misiones los financiamientos del «Manos a la Obra» ya llevan invertido veinticuatro millones de pesos. Este año se espera una inversión de doce millones de pesos más. Gracias a estos emprendimientos se han generado hasta el momento más de seis mil puestos de trabajo genuino.

Por su parte el ministro Escobar señaló que es un orgullo para él participar de «este tipo de reuniones ya que demuestran que hay gente que tiene interés en trabajar y desarrollarse en sus ideas y proyectos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas