Tschirsch manifestó que se sintió «usado» por Melgarejo

El vicegobernador Pablo Tschirsch se refirió respecto a lo sucedido el miércoles en Puerto Piray, cuando acompañado por el ministro coordinador Jorge Franco y la ministra de gobierno Claudia Gauto, no lograron persuadir al intendente de esa convulsionada localidad para que renunciara o, en su defecto, pidiera licencia hasta finalizar su mandato. Tschirsch sostuvo que «me sentí usado por el intendente (Nelson) Melgarejo» e insistió en que el mismo «tiene que renunciar, se tiene que ir». Además dijo que, tras el fallido anuncio de que Melgarejo se tomaría licencia, sintió que «me podían haber matado».

El funcionario provincial que el miércoles pasado intentó alcanzar una solución a la crisis institucional que padece actualmente Puerto Piray manifestó sentir frustración por lo que finalmente ocurrió pero además sostuvo que, posteriormente.

En diálogo con Eldorado Radio Show dijo que hubo «tergiversación de muchísimas cosas, dimes y diretes sobre esta situación».

El vicegobernador Pablo Tschirsch relató que tras haberse comunicado el martes a la noche con el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre fue que «frente al hecho tan crítico yo decidí viajar y poner la cara». Una vez en Puerto Piray, y luego de haber escuchado las voces de los asambleístas, «charlamos con el intendente para que el también se diera cuenta que la situación era verdaderamente insostenible y que tenía que dar un paso al costado» pero «él se mantenía en una forma absolutamente intransigente, yo me enojé muchísimo con él, les dije varias cosas, le responsabilicé de lo que estaba sucediendo y de lo que podía suceder», si es que, al menos, no solicitaba la licencia como una «salida transitoria».

Según comentó el Vicegobernador , una vez concluida las reuniones, él dio el anuncio de que Melgarejo iba a solicitar licencia porque funcionarios y gente «muy allegada» al intendente, le garantizó que «lo iban a convencer». Sin embargo, al mismo instante que él hacia ese anuncio «el hombre sale por otra radio, tengo entendido, diciendo que no lo iba a hacer».

Indudablemente que eso trajo aparejado el posterior enardecimiento de los manifestantes pero la sensación que tuvo el Vicegobernador sobre esa intransigencia en la postura de Melgarejo, según lo comenta él mismo, es que «yo me sentí muy mal, muy usado por el intendente Melgarejo porque a lo que yo fui es a tratar de poner paños fríos, a poner tranquilidad porque podía pasar cualquier cosa. Mi interés, bajo ningún punto de vista, no fue ni defender al intendente Melgarejo ni ponerme de su parte ni mucho menos, porque no comparto absolutamente su postura. El intendente Melgarejo tiene que renunciar o en su defecto mínimamente tiene que pedir licencia y eso fue lo que le insistí».

Y recalcó que su participación en esta negociación «no resultó exitosa por la testarudez de Melgarejo, yo no soy el responsable de lo que pasó ni de lo que pasa en Piray, esto es una cuestión interna, la gente lo votó a Melgarejo». Pero además remarcó que en Piray «hay una intransigencia muy grande, muy manifiesta, una absoluta mala predisposición a encontrar una salida».

Tal es así que, según Tschirsch, «había gente opositora al gobierno que bregaba indudablemente para que esta forma de interceder fracasara porque hay una interna tan fuerte en esta provincia, a nivel preelectoral que buscan el fracaso de este tipo de negociaciones».

En cuanto a su caótica salida de la localidad, tras el fracaso del anuncio, el funcionario provincial contó que «fui agredido, fue agredido el vehículo y además la concejal –Liliana- Barrios desde la ventana incitaba a la gente a que lo hiciera, esto es sumamente serio y en este caso puntual realmente me salvó la policía porque me podían haber matado».

Precisamente, sobre la concejal Barrios, el vicegobernador Tschirsch expresó que en el caso supuesto de Nelson Melgarejo renunciara o se tomara licencia no sería ella la solución puesto que «la gente no le tiene confianza a Liliana Barrios tampoco, hay un grupito que sí, pero la mayoría no le tiene confianza».

Por último indicó que la situación de Puerto Piray ya está siendo estudiada por el gobernador Carlos Rovira, quien se halla «analizando los pasos a seguir», aunque la misma no sería la intervención ya que «nosotros tenemos que tratar de evitar las intervenciones porque estamos en un estado democrático», concluyó Tschirsch. (Nortemisionero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas