Prefectura secuestró más de 1.000 cartones de cigarrillos y mercadería escolar por más de 37 mil pesos


En dos procedimientos se lograron secuestrar 1.038 cartones de cigarrillos y mercaderías varias, cuando pretendían ser ingresados por pasos no habilitados y sin el correspondiente aval aduanero, valuados en 37.749,68 pesos.

El primero de los procedimientos llevado a cabo en las últimas horas, lo concretó la prefectura de Santa Ana, cuando los uniformados en tareas de prevención y represión de actividades ilícitas realizaban un patrullaje de rutina por la jurisdicción, y al llegar a la altura del km. 1.601 del río Paraná, divisaron a pocos metros una canoa de madera con un tripulante a bordo que amarraba en costa argentina, observándose a simple vista sobre la embarcación varios bultos de color negro.

Ante la presunción de algún ilícito, se procedió a identificar al individuo resultando ser una mujer indocumentada, de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, quien no supo explicar el contenido ni la procedencia de la carga.

Efectuada una verificación a la embarcación en presencia de testigos, se halló dentro de las bolsas un total de 388 cartones de cigarrillos, discriminados en 278 marca «Eight», 55 marca Rodeo», 25 marca «Philips Morris», 25 marca «Viceroy» y 5 marca «Pantanal», asimismo mercaderías varias como: Mochilas escolares, zapatos de diversas medidas, guardapolvos escolares color blanco, billeteras de cuero, juguetes y distintas prendas de vestir.

En Itá Ibaté

En tanto el otro procedimiento lo efectuó la Prefectura Itá Ibaté, cuando una patrulla detectó un vehículo con dos ocupantes a bordo, transitando por un camino vecinal a la altura del Km. 1.385 del río Paraná.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un ilícito, se lo intercepta en inmediaciones del puerto natural «La Liebre», comprobándose que se trata de un vehículo Fiat Uno, y a simple vista la existencia de una considerable cantidad de cigarrillos distribuidos en el asiento trasero.

Identificados sus dos ocupantes, resultaron ser ambos mayores de edad, de nacionalidad argentina y domiciliados en Corrientes capital.

Con anuencia del conductor y en presencia de testigos se procedió al traslado hasta la sede de la Prefectura, donde se comprobó que dentro del vehículo se hallaban 750 cartones de cigarrillos marca «Rodeo» de industria paraguaya y sin el correspondiente aval aduanero.

.

Se labraron las actuaciones correspondientes, quedando la mercadería a disposición de la AFIP-DGA Posadas y Corrientes respectivamente, en tanto la ciudadana extranjera involucrada se rechazo a su país de origen por infringir la ley 25.875 de la dirección Nacional de Migraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas