Nuevamente Benítez no pudo sortear la junta médica

El intendente en uso de licencia presentó un alta médica, pero la junta lo rechazó y recomendó otros 90 días de licencia. El Concejo Deliberante sesionó anoche y confirmó a Edgardo Escalante en el cargo.

Ingreso. Benítez ingresa al hospital para la junta médica que le dio más licencia.

Ingreso. Benítez ingresa al hospital para la junta médica que le dio más licencia.

San Vicente. Nuevamente la junta médica laboral determinó que Luis Benítez debe seguir de licencia. Los profesionales que se reunieron en la mañana de ayer para evaluar su estado de salud psíquica y física volvieron a dictaminar que no se encuentra en condiciones de reasumir como jefe comunal y le sugirieron al Concejo Deliberante que le extienda su licencia por otros 90 días. Los ediles, anoche y por unanimidad, dieron cumplimiento a lo estipulado por los médicos, y en una sesión especial le volvieron a garantizar otros tres meses de mandato a su reemplazante, Edgardo Escalante.

A diferencia de las anteriores juntas a las que se sometió Benítez, esta vez llegó provisto de un alta médica otorgada por una psicóloga, donde constaba que había realizado un tratamiento y que se encontraba en condiciones de desarrollar sus labores. Sin embargo la evaluación de los integrantes de la junta, no coincidió con el punto de vista de la profesional que lo trató.

Los médicos y Benítez llegaron juntos al hospital local. Como en los casos anteriores, estuvieron la doctora Nélida Wilke, como psiquiatra de parte del Concejo; Guillermo Hernando, por el IPS; y Jorge Spada, por el Ministerio de Salud Pública. El intendente en uso de licencia optó por no aportar un médico de parte. A puertas cerradas y por más de una hora estuvieron los cuatro en uno de los consultorios. En los pasillos, una decena de personas vinculadas a Benítez y casi igual número de periodistas, aguardaban el desenlace. Llamó la atención que en un momento de la evaluación, el médico Spada pidió un tensiómetro.

Después se supo que en plena junta, Benítez había sufrido un pico de hipertensión. Benítez está de licencia desde el 14 de marzo del año pasado, un día después del estallido social que terminó cuando unas cinco mil personas que manifestaban en su contra incendiaron la Municipalidad.

Reclamo

Benítez anticipó en exclusiva para Misiones On Line, que solicitará una nueva junta médica, impugnando lo resuelto por la de ayer. Tampoco descartó judicializar la cuestión. Con el dictamen de los profesionales en la mano, mostró que los médicos habrían dictaminado que su estado habría empeorado con respecto a las citaciones anteriores. «Yo traje el alta dado por una profesional, donde dice que puedo trabajar y resulta que los médicos dicen todo lo contrario», dijo. Horas antes y al retirarse del Hospital, Benítez declaró que «aporté un psicodiagnóstico que me hizo la licenciada en psicología Alina Rey. Dice que no hay indicadores manifiestos en los test ni en las entrevistas diagnósticas que me inhabiliten para retomar las actividades laborales. Yo traje el alta de la psicóloga, y todo depende de los médicos de la junta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas