El IPRODHA atendió 102 mil consultas en toda la provincia durante el 2.006

En el transcurso del 2.006, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) atendió en toda la provincia – a través de sus oficinas y delegaciones- la totalidad de 102.000 consultas de interesados en las distintas operatorias que lleva adelante el Instituto. En las estadísticas del organismo del último año las inscripciones o actualizaciones para programas de viviendas llevan la delantera con 31.700 trámites. Le siguen 23.400 emisiones de boletas complementarias de pago, 14.400 y 12.370 inscripciones o consultas para el programa «Mejor Vivir»y «Plan Techo», respectivamente; otras 9.300 consultas respecto a características, ubicación, condiciones de adjudicaciones de viviendas y 2.976 pagos de cuotas con tarjetas de crédito o débito.

A los números mencionados se suman 2.966 convenios de refinanciación, libre deuda y estados de deuda, 2.820 cancelaciones de adelantos de cuotas, 2.455 consultas ante el área jurídica y otras 380 consultas varias.

En las oficinas del IPRODHA central (Roque Pérez 1743 de Posadas) la mayor concentración de personas se registró en el área de Atención al Público a partir del segundo semestre del 2.006 por inscripciones o actualizaciones para viviendas y también para la actualización de boletas.

Otra operatoria que marcó precedente el año pasado en este sector, fue la cancelación de cuotas de viviendas. La informatización de Atención al Público permitió que las operatorias se realicen con agilidad y sin necesidad de requerir informes manuales a Recuperos, como se venía haciendo tradicionalmente, con los consabidas tardazas que esto implicaba. Cabe recordar que las cancelaciones se realizan por adelanto de cuotas, por fin de pagos o por fallecimiento del adjudicatario.

En cuanto al interior los porcentajes más altos en todas delegaciones y oficinas del Instituto también fueron las inscripciones y consultas por viviendas. Lo llamativo en las nueve delegaciones que posee el IPRODHA en distintas comunas de la provincia durante el 2.006 fue el gran número de personas que se acercaron interesadas por normalizar situaciones de irregularidad habitacional.

Actualmente el IPRODHA cubre prácticamente toda la provincia a través de sus delegaciones en las localidades de Eldorado, Leandro N. Alem, Apóstoles, San Javier y 25 de Mayo; mientras que las correspondientes a San Vicente, Jardín América y Puerto Iguazú se encuentran en un programa de reestructuración total. Las demás comunas cuentan con oficinas del organismo dentro de las respectivas sedes municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas