Thomas contestó a Puerta y dijo que su administración dejó 1.153 millones de dólares de deuda

El director general de Rentas, Miguel Thomas contestó así a las expresiones del ex gobernador Ramón Puerta, quien había dicho que Misiones tiene hoy una fuerte presión fiscal y si llegara a ganar nuevamente la Gobernación de Misiones eliminaría todos los impuestos a la producción. Thomas contestó diciendo que «para no entrar en debate hay que preguntarle al ciudadano común, al comerciante, al yerbatero, al que brinda servicios», y aclaró que la producción primaria no tiene impuestos, sí el sector industrial que aportaba «cero» en la década de los 90, y que actualmente Rentas recauda de la industria «un monto importante», que no quiso precisar, en declaraciones en Radio Libertad y LT 4.

Pero además, Thomas subrayó que de la administración del ex gobernador Puerta se puede hacer «la siguiente foto: 1.153 millones de dólares o pesos de deuda, de esa cifra el 80 % era en dólares estadounidenses, y había un déficit, a doña Rosa le faltaba plata, y la pregunta es dónde estaban las bondades de los 90. «No egañar y no mentir, el sector primario no paga impuesto», insistió el funcionario provincial.

Al aclarar que la industria ahora tributa «un monto importante», sostuvo que

el efecto de la recaudación provincial «se ve en la obra en contrapartida que hace la Provincia», y agregó que la recaudación mensual actualmente es tres veces más, comparado con la gestión de la década de los 90.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas