Posadas volvió a tener su vuelo matinal

El avión tenía que llegar a las 7:23 al Aeropuerto de Posadas pero arribó a las 8:24 como consecuencia del mal tiempo en Buenos Aires.

La empresa Aerolíneas-Austral reprogramó sus vuelos y repuso el horario matutino y el nocturno entre Buenos Aires y Posadas. Ayer fue el primer arribo matutino luego de seis meses de interrupción.

El avión tenía que llegar a las 7:23 al Aeropuerto de Posadas pero arribó a las 8:24 como consecuencia del mal tiempo que había en Buenos Aires.

El vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas- Austral se realizará de lunes a sábado. El vuelo arribará a la capital misionera a las 7.23 y retornará a Buenos Aires a las 7.48. Y por la noche, los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, el avión aterrizará a las 20.13 y despegará a las 20.38.

En tanto que el vuelo que se realizaba, hasta el miércoles pasado (28 de febrero), a la siesta uniendo Posadas- Buenos Aires (y que operó en ese horario desde el primero de septiembre de 2006) desapareció de la grilla de horarios de Aerolíneas Argentinas, desde ayer. El precio del pasaje a Buenos Aires se mantendrá sin modificaciones en 308 pesos para argentinos.

Para Posadas, esta medida es muy positiva, especialmente para la economía, ya que por la falta de viajes los empresarios y comerciantes misioneros se enfrentaban con serias dificultades para realizar sus tareas al ser, junto a funcionarios y políticos, quienes más utilizaban el servicio de aviones. Y ahora con estos nuevos horarios, desde ayer, contarán con la posibilidad de viajar por la mañana y regresar o ir y volver en el día.

Crucero del Norte

Pese a la negativa del sector turístico y empresarial, cabe recordar que el primero de septiembre del año pasado, la empresa Aerolíneas Argentinas- Austral, decidió sacar de circulación el vuelo matinal (con más de 25 años de trayectoria) y el nocturno. Como consecuencia y ante la demanda de un vuelo matinal, varias empresas aéreas se mostraron interesadas en suplir esta necesidad, algunas fueron: Lan, Andes, Santa Fe Líneas Aéreas y la empresa misionera Crucero del Norte.

De todas, esta última es la que más probabilidades tiene de concretar el proyecto en los meses venideros. Al respecto, el Subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin manifestó que «creo que la empresa que está más cercana a concretar los vuelos regulares es Crucero del Norte porque tramitó la compra de las aeronaves y la autorización de la Nación para poder operar» y agregó que «primeramente se concretarían dos o tres vuelos diarios con capacidad para unos 50 pasajeros. Estos vuelos tendrán base en Iguazú y pasarán por Posadas con destino final hasta Buenos Aires».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas