María Marta recibió golpes en la cabeza

Cuatro personas dieron negativo a la prueba de ADN Una amiga de María Marta García Belsunce, un matrimonio vecino y un vigilador del country donde se cometió el crimen en 2002, en principio quedaron descartados como partícipes en el homicidio de la mujer, ya que un estudio comparativo de ADN al que se sometieron en diciembre pasado, concluyó que sus perfiles genéticos no coinciden con los de la sangre de dos hombres y una mujer hallados en el lugar del hecho. Por otra parte, pericias que fueron incorporadas al juicio, concluyeron que María Marta recibió un fuerte golpe de puño en la cabeza antes de ser baleada, por parte de alguien que llevaba un anillo de plata.

En un trozo de piel de la víctima, se hallaron «partículas esféricas de plata» incrustadas en la epidermis. Se presume que una mujer con un anillo, y menos probablemente un hombre, le atacó a golpes.

En cuanto a las pericias de ADN, se trata de su amiga Nora «Pichi» Burgues de Taylor, Sergio y Viviana Binello, y el vigilador Norberto Glennon, quienes, según determinó la Asesoría Pericial de La Plata, no fueron las personas lastimadas con un atizador por María Marta antes de ser ejecutada.

Con estos resultados, ya son siete los sospechosos descartados, ya que también le dio negativo al viudo Carrascosa, al vecino Nicolás Pachelo y a otro vigilador de apellido Ortiz.

El debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro se reanudó ayer por la mañana, pero debió suspenderse momentáneamente por la lluvia y la existencia de goteras dentro de la sala que había sido especialmente acondicionada.

El miércoles, Carlos Carrascosa declaró ante los jueces para responder a una serie de testimonios que hicieron tambalear su coartada, y acusó al vecino Nicolás Pachelo del crimen de su mujer, que según él, se cometió durante un intento de robo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas