La compra de uniformes es mayor a la del 2006

Lo afirmaron propietarios de comercios capitalinos. Muchos padres ya adquirieron las prendas en diciembre. Esperan que el movimiento continúe hasta mediados de marzo.

Estimación. Las compras de este año superaron a las del 2006.

Estimación. Las compras de este año superaron a las del 2006.

Por estos días, a escasas horas del inicio del ciclo lectivo 2007, los uniformes escolares son un dolor de cabeza para más de un padre preocupado por la educación de sus hijos en determinadas instituciones escolares de Posadas. Hay opciones para todos los bolsillos, ya sea en la fábrica de uniformes, como en las diversas tiendas. Un guardapolvos se puede adquirir desde los 12,90 y un uniforme para EGB ronda los 60 pesos.

Por un lado, el gerente de Galver, Omar Ciccioli, comentó que los precios de la indumentaria escolar se mantienen prácticamente igual que el año pasado, salvo excepciones.

Tal es el caso de los guardapolvos talle inicial, que se pueden adquirir desde los 12,90 pesos. Los buzos desde los 9,90, el pantalón de joggin 9,90, la remera de piqué 5,90 y mochilas desde 5,90 pesos. Los pintorcitos para Nivel Inicial se pueden comprar desde los 19,90. Por otro lado, las camisas blancas tienen el valor de 17,90 en adelante, y los pantalones de vestir de media estación, 36,90 pesos. No comercializan con polleras.

Si bien, Ciccioli dijo que el movimiento de padres comprando indumentaria escolar registrado hasta el momento es igual o mayor que el del año pasado, señaló que recién esta semana se vio el verdadero movimiento masivo. En cuanto a la competencia, dijo que los demás negocios trabajan con distinta calidad a sus productos.

Piezas determinadas

Desde Uniformes El Garage, el padre del propietario, José Elías Chaivén comentó que con las facilidades de pago con tarjeta muchos padres decidieron comprar en diciembre ya la indumentaria de sus hijos. «Ni bien baja el sol los padres colman el negocio. No damos abasto. Y ahora a mediados de marzo ya llegan los uniformes de invierno», explicó Chaivén. Su trabajo consiste en la elaboración de una muestra de uniformes en base a un pedido del colegio. Luego lo aprueban, y recién se hace un stock. Esta labor la realizan con la totalidad de los colegios de Posadas, no así, con los del interior, ya que se dificulta el traslado.

En este lugar, un conjunto de chomba y pantalón para EGB se puede adquirir por 60 pesos, variando levemente para polimodal. Los pintorcitos valen de 35 pesos en adelante, el conjunto de joggin cuesta de 45 pesos para arriba y las mochilas en general tienen el valor de 28 pesos. «En el caso del Santa María, que requería una tela especial, el uniforme completo sale 78 pesos», agregó.

Opciones económicas

En el local Marcelo se exhibe ropa de educación física: remeras blancas desde 6 pesos, pantalón de gimnasia desde 7,50 y medias por 3 pesos. El guardapolvo blanco para niños se puede adquirir por 18 pesos, la camisa blanca está en 22,90, el pantalón azul en 35 pesos, la corbata alrededor de 5 pesos y los zapatos a partir de los 20 pesos. Para una niña, el guardapolvos de tablas tiene el valor de 25,90, la pollera en 10 pesos, los zapatos a partir de los 35 pesos.

Canasta escolar económica

La Cámara de Libreros de la ciudad lanzó recientemente las comentadas canastas escolares económicas. Son dos y cuestan 9,90 y 18 pesos con más de 16 artículos.

El responsable de una concurrida librería céntrica, Félix Valiente explicó que la cámara que nuclea a los comerciantes del rubro decidió poner a disposición de la gente dos «canastas básicas» con artículos para niños del jardín y estudiantes de la EGB, en las que se incluye cuadernos, repuestos de hojas, lápices, biromes, gomas, lápices de colores, entre otros.

De acuerdo a la cantidad de artículos que tienen, cuesta (una traerá 16 y otra 19), 9,90 y 18 pesos, respectivamente.

El propietario afirmó que las ventas van a buen ritmo y se van incrementando a medida que se acerca el inicio del ciclo lectivo y en cuanto a los precios de los artículos escolares, expresó que no han sufrido mayores incrementos comparativamente a otros productos, habló de entre un 7 y un 12 por ciento de aumentos sobre todo en papelería, de todas maneras, los precios están adaptados a todos los «bolsillos».

Este domingo la librería Derna trabajará todo el día horario corrido, y el local Bocho’s, medio día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas