Están los árbitros para la novena fecha

En el choque de punteros entre Boca Unidos y Crucero del Norte, el santafesino Manuel Sánchez será el juez principal.

Ya están los hombres de negro que se encargarán de impartir justicia en los encuentro de la novena fecha de la zona «F» del Torneo Clausura, jornada que se disputará en su totalidad el domingo.

En Corrientes habrá choque de punteros entre Boca Unidos y Crucero del Norte, cotejo que contará con el arbitraje del santafesino Manuel Sánchez, mientras que los líneas serán Gonzalo Rodríguez y Edgardo Arce, de la misma Liga. El encuentro iniciará a las 17, en el estadio de Huracán de Corrientes.

Por el lado del «Colectivero», el equipo llega a este encuentro después de vencer agónicamente a Candelaria por 3 a 2, resultado que le sirvió para alcanzar lo más alto de la tabla.

Para este compromiso, el entrenador de Crucero, Miguel Ángel Salinas tendrá un par de bajas, se tratan de Pedro Brítez que fue expulsado ante Candelaria y recibió dos fechas de suspensión, Hernán Santa Cruz llegó a la cinco amarillas y por ende Mauricio Saucedo volverá bajo los tres palos, mientras que Dardo Romero sufre un leve esguince de rodilla y también se perdería el partido ante los correntinos.

El entrerriano Ricardo Arce impartirá justicia en el partido entre Guaraní Antonio Franco y Textil Mandiyú, que se jugará en Villa Sarita el domingo a las 17. Ambos equipos no están pasando por su mejor momento, la «Franja» que tuvo un buen comienzo se fue cayendo a pedazos en las últimas fechas, viene de tres derrotas al hilo, todas como visitante y el fantasma del descenso vuelve a sobrevolar Villa Sarita.

Daniel Cravero tendrá nuevamente varias bajas para conformar el equipo titular ya que no podrá contar con Patricio Del Vecchio y con Hugo Troche (sin dudas la figura del equipo), luego de alcanzar las cinco amarillas, Juan Calvo y Antonio Dávalos serían los candidatos a ocupar dichos puestos.

Pero entre tantas malas noticias, hay una buena, es que Héctor Franco cumplió su fecha de suspensión y podrá retornar el domingo.

En la Antigua Capital, a las 17, se jugará un partido clave en la lucha por mantener la categoría entre Candelaria y Sarmiento de Resistencia. El correntino Carlos Rodríguez será el juez principal.

Mientras que en el partido restante, Chaco For Ever se medirá ante Sol de América de Formosa, otros de los punteros del grupo. Encuentro que estará bajo la conducción de Juan Lucero.

Boca sin cambios, Mandiyú con dudas

Tanto Boca Unidos como Textil Mandiyú que se enfrentarán ante Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, respectivamente, van armando el equipo de cara a su compromisos.

Por el lado de Boca Unidos, que disfruta las mieles de la punta del torneo, mediante goleada en el clásico a Textil Mandiyú, ayer por la tarde el plantel realizó la práctica de fútbol en el estadio de Huracán y paró al mismo equipo que superó a Mandiyú con: Torresagasti, Correa, Giovenale, Ricardone, Altamirano, Amaya, Gamarra, Galarza, Padilla, Widman, Núñez.

Ribecca declaró después que,» estoy muy orgulloso del grupo, demostramos ser un equipo compacto, que juega bien al fútbol. Lo único que pido es que tratemos de jugar bien los 90 y no 40 o 45 minutos como hasta ahora. Hay cosas por corregir, pero, con resultados positivos, es más fácil».

Más cambios en el Albo

La cara opuesta de todo esto es Mandiyú. A los lesionados que lo tuvieron a maltraer desde el mismo arranque de Torneo Clausura, se sumaron los muchos movimientos de piezas que día a día introduce el técnico Reinaldi y que provoca más de un disgusto.

Para jugar en Posadas no podrá contar con el central Diego Benítez por tarjetas.

Incluso en las últimas horas, la dirigencia ratificó en el cargo al cordobés, ante los rumores que daban cuenta del posible desembarco de Daniel Cravero (hoy en Guaraní) o Adrián Álvarez (DT de Candelaria).

Ayer en la práctica, Reinaldi paró un equipo que, de confirmarse, volvería a tener varias modificaciones.

Daniel Ojeda (afuera los dos últimos partidos por diez amarillas), Gustavo Villalba, Oscar Bauza y Nelson González estarían desde el inicio ante los misioneros. Luis Corbalán, Walter Carrió, Lisandro Beratz, Oscar Bauza y Antonio Vázquez, Edgar Valenzuela, Gustavo Villalba y Daniel Ojeda, Luis Núñez, Juan Carlos Girón y Nelson González conformaron el equipo plantado ayer.

Pittana para CAI-Almagro

El árbitro de la Liga Posadeña, Néstor Pittana, fue designado por la AFA para dirigir el encuentro entre la C.A.I (Comisión de actividades Infantiles) y Almagro. Cotejo que corresponde a la sexta fecha del Torneo Clausura del Nacional «B».

Se verán la cara otra vez

Huracán y Puente Seco de Paso de los Libres, volverán a verse la caras en el Torneo del Interior como ya lo hicieron la temporada pasada. Ambos jugarán el 11 y 18 de marzo en Corrientes y Posadas respectivamente.

En la temporada anterior, ambos equipos compartieron la fase regular y después se volvieron a cruzar en los play off, llave que quedó en manos del plantel que conduce tácticamente Darío Labaroni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas