Diputados aprobará los pliegos para cubrir vacantes en juzgados

De esta manera en la sesión de hoy a las 9, los legisladores del oficialismo darían su voto
positivo para cubrir los cargos de los flamantes juzgados de Jardín América y Leandro N. Alem.

Sin impugnaciones. Los legisladores evalúan los curriculum de los postulantes.

Sin impugnaciones. Los legisladores evalúan los curriculum de los postulantes.

La comisión de Poderes, presidida por la diputada renovadora Griselda Martínez, aprobó ayer los pliegos de los magistrados y funcionarios que se postularon para cubrir las vacantes en los flamantes juzgados de Jardín América y Leandro N. Alem.

El dictamen positivo sería tratado sobre tablas, en la sesión de hoy prevista para las 9; el cual sería aprobado sin mayores complicaciones ya que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar los pliegos. Por su parte la oposición adelantó que no acompañará esta propuesta debido a que sostienen que la designación de estos magistrados para los juzgados de Jardín América y Leandro N. Alem «no fue de la forma que debería haber sido».

Sin embargo el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Isaac Lenguaza, quien presenció ayer la evaluación en la Cámara de Diputados, destacó el procedimiento por el que se designaron estos candidatos para cubrir los nuevos juzgados.

El letrado indicó que uno de los logros del Gobierno actual fue la creación del Consejo de la Magistratura «que le da mayor transparencia a todo el proceso de selección de jueces». Además se mostró muy conforme con las audiencias públicas ya que «permiten que cualquier persona pueda presenciarlas, y manifestar sus objeciones si no está de acuerdo con los postulantes».

En total, son seis los cargos que se cubrirán en los juzgados de Alem y Jardín América. Para jueza de primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, está postulada Laura Marcela González; como fiscal, Lorena Hebe Virginia Toledo, y como defensor a oficial, Alina Lorena Cardozo. En tanto que Pamela Analía Barrios Cáram fue propuesta para ocupar el cargo de jueza de primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Leandro N. Alem; Elix Duverlit Sánchez como fiscal, y como defensor oficial, Luis Nolberto Acosta. El oficialismo pretende aprobar los pliegos esta misma mañana, para que rápidamente puedan ocupar sus cargos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas