Closs destacó anuncio del gasoducto del NEA

El senador nacional Maurice Closs destacó «el compromiso público asumido por el Presidente de la Nación de concretar la construcción del gasoducto que proveniente de Bolivia abastecerá al Nordeste argentino, lo que es un beneficio concreto para Misiones y pone en pie de igualdad a las provincias de esta región con el resto del país, en materia energética». Lo hizo al evaluar el mensaje que Néstor Kirchner leyó ante el Congreso, en la apertura del 125º período de sesiones ordinarias del Parlamento argentino.

La ejecución de la obra del gasoducto había sido definida por el legislador nacional, hace pocos días en un encuentro con alcaldes de localidades brasileñas realizado en San Pedro, como «una de las prioridades en el proceso de integración regional», en el marco de su propuesta «Misiones en el Bicentenario».

Closs, que participó de la Asamblea Legislativa en su carácter de senador por la Provincia de Misiones, resaltó también «el crecimiento que se vive en el país por quinto año consecutivo, que llega al nueve por ciento, y la política de superávit fiscal y comercial, que junto con la acumulación de reservas muestra una gran seriedad en el manejo de la economía». Además, dijo: «se notó una fuerte predisposición del Presidente a continuar la lucha contra la pobreza. Si bien es verdad que se logró bajar del 60 al 30 por ciento el índice de pobreza, estos valores aún deben avergonzar a los dirigentes políticos», agregó.

Sostuvo que «a partir del crecimiento, la generación de fuentes de trabajo se traduce en mejoras de la calidad de vida. Con euforia podemos decir que se crearon 3.400.000 nuevos puestos de trabajo, rebajando la desocupación a un dígito, llevándola a un 8,5 por ciento», expresó.

Closs también subrayó que en su mensaje, Kirchner «se comprometió a continuar con una fuerte política de distribución de los ingresos, en la que el salario y el consumo deben acompañar a la producción y al crecimiento».

«Párrafo aparte merece la política de obras públicas, que creció 20 veces desde el 2002 y seis veces desde el 2005, generando puestos de trabajo e infraestructura en todos los lugares del país», añadió.

«Pero sin duda, uno los momentos trascendentes fue cuando el Presidente, saliéndose del discurso, asumió el compromiso fuerte y directo de que, a través de ENARSA, se construya el gasoducto desde Bolivia al NEA, devolviéndole la igualdad de oportunidades a las provincias como Misiones», enfatizó Closs.

El senador del Frente Renovador de Misiones también ponderó la «ratificación de la educación como una prioridad como política de Estado, y la afirmación de que la Ley Nacional no basta, si no va acompañada de una fuerte decisión política de aplicarla y de presupuesto para cumplir sus objetivos». Coincide así con el enfoque que el senador da a la cuestión educativa en la presentación de su propuesta para Misiones en el año 2010.

Finalmente, Closs coincidió con la intención del Presidente de que «las políticas y planes sociales sean ejecutados a través de tarjetas magnéticas, lo cual es una metodología cuyo análisis y discusión nos debemos en Misiones», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas