Brignole ratificó el aumento para los empleados municipales

Quedaron inauguradas ayer las sesiones en el Concejo Deliberante. El Intendente de Posadas, en su discurso detalló lo realizado en la gestión 2006 y adelantó las obras que se ejecutarán este año.

Repleto. El acto para la inauguración de sesiones ordinarias contó con numeroso público, dentro y fuera del HCD.

Repleto. El acto para la inauguración de sesiones ordinarias contó con numeroso público, dentro y fuera del HCD.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los ediles sesionarán todos los jueves a partir de las 8:30 en el recinto de la calle Bolívar[/su_note]Quedaron oficialmente inauguradas ayer las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas con la presencia del intendente Jorge Brignole. En la oportunidad, el jefe comunal anunció un aumento del 18 por ciento para los agentes municipales titulares y contratados con relación, pagaderos en tres tramos: 6 por ciento el 1º de marzo, 12 por ciento el 1º de junio y 18 por ciento el 1º de octubre. El incremento será aplicado sobre todos los conceptos remunerativos yaumentará el básico del empleado municipal. Además indicó que si el Estado provincial o la Nación otorgan a sus empleados un aumento superior al 18 por ciento, nos comprometemos a dar el mismo aumento a los empleados municipales de Posadas. Y si la Nación o la Provincia otorgan un aumento inferior al 18 por ciento, la Municipalidad de Posadas mantendrá esta cifra. En tanto para los contratados sin relación de dependencia el incremento será del 20 por ciento, pagaderos en dos tramos: 10 por ciento el 1º de marzo y 20 por ciento el 1º de julio cuando renueven sus contratos.

Por otra parte, indicó como dato importante que los controles de alcoholemia se realizan con la presencia de un médico, un bioquímico, una trabajadora social y un psicólogo. Y que pudieron establecer que en el segundo semestre del 2006 sobre un total de 1.480 casos, un 38 por ciento de los conductores tenían intoxicación alcohólica, a niveles mayores a 0,5 gramos por litro. En tanto para diciembre del mismo año los resultados bajaron a un 21 por ciento de conductores alcoholizados con una disminución del 17 por ciento.

Según los especialistas se observó un cambio de hábito en los jóvenes, donde el conductor del vehículo no bebe.

Con relación a la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte, desde la Municipalidad se proyecta la ejecución de varias obras, entre ellas figuran la colocación de bordillos separadores en las calles Ayacucho y Junín, a fin de crear una vía exclusiva para los ómnibus urbanos.

Para ello a fin de liberar del tránsito de vehículos pequeños, medianos y grandes de la avenida Uruguay, se modifica la avenida Rademacher para convertirla en como vía de mano única de acceso al centro de Posadas. En tanto la avenida Francisco de Haro quedará como vía de mano única de salida.

Las sesiones ordinarias de este año serán todos los jueves a partir de las 8:30.

Citas destacadas

En la continuidad del Plan Nacional «Manos a la Obra», para este año se pondrán en marcha nueve proyectos de la «tipología seis», con una inversión de 44.300 pesos, que hacen un total de 24 proyectos productivos y de servicios, que beneficiarán a 71 familias con perfil emprendedor, totalizando la suma de 427.000 pesos gerenciados por la actual gestión.

La recaudación de la «Tasa de Comercio» contabilizó en los registros municipales la suma de casi 18 millones de pesos anuales aumentando un 38 por ciento con respecto a 2005 cuando la economía nacional lo hizo a un 9 por ciento.

Además, en pocos días más se sumarán a la flota vial de Dirección General de Servicios Públicos dos camiones 0km, marca Mercedes Benz, con cajas compactadoras nuevas.

Apostillas

* El acto de inauguración de las sesiones ordinarias para este año encontró en la esquina de la calle Bolívar y Rivadavia un edificio totalmente renovado con modernos equipos de aire acondicionado que amenizarán los debates de todos los jueves.

* Presentes estuvieron también todos los funcionarios municipales de primera línea.

* Al momento de conformarse la comisión de bienvenida para recibir al Intendente posadeño se designó a las legisladoras Mónica Saldaña, Carmen Godoy, Ana María Irrazábal y Silvia Risko. Todas fueron a buscar a Brignole fuera del recinto, salvo Risko quien prefirió esperarlo junto al estrado de presidencia.

* La infaltable batucada que se instaló en la calle, se hizo notar en varios momentos del discurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas