Bienestar Social lanzará programa barrial en Itaembé Miní

El lunes próximo a las 18 se llevará va cabo el lanzamiento del programa «Bienestar Barrial Solidario», a ejecutarse por la «Cooperativa de Servicios Públicos y Consumo Latinoamérica Limitada», en convenio y colaboración con el Ministerio de Bienestar Social la Mujer y la Juventud. El lanzamiento se realizará en la plaza del barrio «70 viviendas» en Itaembé-Mini (al lado del Club Vial) donde se contará con la presencia del ministro de Bienestar Social la Mujer y la Juventud Ricardo Escobar.

La metodología de trabajo para desarrollar las actividades previstas se encuadran dentro de un proceso participativo donde los propios beneficiarios, serán los que, a partir de las reuniones y asambleas, seleccionarán cuales son los espacios y centros comunitarios a remodelar.

A partir de cada intervención la propuesta significará realizar un plan de trabajo que implique recursos humanos y materiales necesarios, que serán provistos por el Ministerio de Bienestar Social.

El programa tiene como objetivo realizar trabajos de limpieza, desmalezamiento, y embellecimiento de los barrios, a partir del re-acondicionamiento de los parques recreativos y espacios comunitarios.

Se han conformado cuadrillas de trabajos voluntarias con los propios vecinos del barrio, quienes promueven las actividades en cada unidad de trabajo en forma conjunta con los CAIC (Centro de Atención Integral Comunitarios) del Ministerio de Bienestar Social y comisiones vecinales de cada comunidad.

En una primera etapa se trabajará con los espacios comunitarios «La Vakita» (C.A.I.C. Mercado Central) ,»Los Patitos» (Barrio las Dolores), Centro de la Chacra 61 (CAIC Rocamora), «Los Oleritos (CAIC Santa Rita), «Mimitos» (CAIC Villa Cabello) y el club de abuelos A-3-2 del C.A.I.C. Villa Lanús).

Además en el acto se entregarán para los Centros Comunitarios Recreativos de los barrios sillas, mesas y bibliotecas, para optimizar el funcionamiento de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas