Apoyo solidario en centros comunitarios de Mado

Un grupo de estudiantes de Posgrado de diferentes nacionalidades, con la ayuda de Help, eligieron a Fundación Leer para llevar a cabo sus proyectos solidarios.

Desde los días 27, 28 de febrero y hoy 1º de marzo facilitadores de los centros ubicados en los barrios Pueblo Blanco y Villa Delicia de localidad de Puerto Mado, apoyados por especialistas de Fundación Leer realizan encuentros de capacitación para implementar los programas Apoyo a la Alfabetización Temprana en el primer año y Preparados para la Escuela en el segundo año en ambos centros.

En el primer encuentro de capacitación se trabajaron los lineamientos fundamentales para la creación de los Rincones de Lectura en cada centro, la selección de los ejemplares y la convocatoria a la comunidad. Además, los vecinos comenzaron a organizarse y pusieron a disposición sus habilidades para colaborar en el armado de los espacios de lectura en sus respectivos barrios.

Desde enero, se viene realizando un seguimiento «casa por casa» con el objetivo de presentar el proyecto e invitar a la participación de los vecinos.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Resultados e impacto

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha llevado sus programas a 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

515.960 niños participaron de los programas;

1.725.402 niños y jóvenes participaron de las Maratones Nacionales de Lectura;

1.124.981 libros nuevos fueron distribuidos;

5.849 docentes de 1.538 escuelas y centros recibieron capacitación en 385 localidades de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas