Tschirsch: «Melgarejo tiene que entender la situación»

El vicegobernador Pablo Tschirsch aseguró que se quiere evitar la intervención en el municipio de Puerto Piray, aunque reconoció que «acá hay problemas muy serios en contra del intendente; reconocido por todos lo secretarios municipales que hoy (por ayer) expusieron su renuncia». Al referirse a la reunión que mantuvo en la mañana de ayer con el jefe comunal, el vicegobernador manifestó «fui muy severo con el intendente, tiene que entender que la situación es harto delicada y hay que encontrar una salida para el municipio, pero mantiene la posición de intransigencia.

Creímos que entendió que una licencia descromprimiría la situación pero después hizo declaraciones en contrario».

Tschirsch contó que los vecinos autoconvocados no aceptaron la propuesta de licencia que les transmitió «poque querían la renuncia de Melgarejo». Por otro lado justificó su visita porque entre los manifestantes que han tomado la Municipalidad hay «infiltrados, belicosos y dirigentes políticos que fogonean la situación. El panorama es muy delicado, creo que hay cierta manipulación».

Tranquilo

El intendente Nelson Melgarejo se expresó tranquilo luego de los hechos suscitados ayer y reiteró que no piensa tomar licencia, ni abandonar su cargo «y eso lo tendrá que entender el vicegobernador». «Mañana (por hoy) voy a estar trabajando en mí despacho como todos los días».

Para el alcalde los problemas en su municipio «mejoran satisfactoriamente», no sólo en los hechos sino en el ánimo de los pobladores. En declaraciones exclusivas a Radio Libertad, el jefe comunal aseguró que «uno percibe en la mayoría de la gente con quien conversa y demás, que hay realmente una satisfacción de que esto está mejorando, eso es lo que nosotros percibimos a través de nuestra gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas