Tras la visita del Vicegobernador, continúa tomada la Municipalidad de Puerto Piray

Los manifestantes no aceptaron la propuesta de un mediador que realizó el vicegobernador Pablo Tschirsch e insisten con la renuncia del intendente Miguel Melgarejo. Tampoco aceptaron la propuesta del intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, de que su padre sea el mediador e integre el gabinete del jefe comunal para calmar a los vecinos. Esta tarde a las 18 habrá otra asamblea.

Uno de los vecinos, Ruiz Giménez relató en Radio Libertad y LT 4 que el Vicegobernador, después de llevar su propuesta a los vecinos y no ser aceptada, se reunió nuevamente con el intendente Melgarejo y «cerca de las 12 se apersonó de nuevo en el salón de conferencias de la Municipalidad, y vino a informar que Melgarejo sacaba una licencia y luego no dijo más nada, se levantó y se retiró en medio de un gran tumulto y forcejeos entre la policía y la gente, la población lo rechazó, lo abucheó y lo insultó».

Contó el vecino que en ese momento «el intendente de Piray salía por una radio de Eldorado diciendo que no renunciaba, no iba a hacer nada y no dejaba su cargo».

El hombre aseguró que el edificio municipal sigue ocupado, no lo van a desalojar y permanecerán adentro todo el tiempo hasta que «se vaya Melgarejo», aunque reconoció que una licencia del mismo podría descomprimir la situación.

Por otra parte, dijo que estuvieron visitando la localidad y conversando con los manifestantes, los diputados Schuster, Andersen, Blanca Acosta, Ripoll, Bárbaro y Lozina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas