Salud Pública realiza tareas de prevención para combatir el dengue

El paseo de la costanera, las comisiones vecinales, las empresas o los espectáculos públicos son algunos de los lugares elegidos por Salud Pública para prevenir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue Aedes aegypti. En cada ocasión, miembros del equipo de Salud Pública, se encargan de brindar charlas, difundir folletería, promover la descarcharización o fumigar en las viviendas.

Tal es así que este fin de semana durante los corsos que se celebrarán en San Ignacio, los promotores de salud del Hospital de San Ignacio junto con agentes de la municipalidad difundirán entre los espectadores pautas para evitar la propagación de esta enfermedad tropical.

Al igual que esta acción preventiva, ayer martes 27 de febrero, el Departamento de Control de Vectores realizó tareas de concientización y un operativo de fumigación en domicilios (dentro y fuera) en las cercanías de la Chacra 157 de Posadas.

En cada acercamiento con la comunidad, los consejos que Salud Pública trasmite son: evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes como baldes o neumáticos en desuso, cambiar el agua de floreros y bebederos de las mascotas cada tres días.

También recuerda que el dengue se manifiesta con fiebre alta, dolores de cabeza, en las articulaciones y muscular, que suelen ir acompañados de náuseas y vómitos. Y que a su vez, puede producir una erupción cutánea similar al sarampión.

Los especialistas aclaran que el Aedes aegypti es una especie diurna, por lo general pica en las primeras horas del día y últimas de la tarde. Es de color oscuro con manchas blancas en el tronco y en las patas.

Como último mensaje las autoridades indican que las personas que presenten algunos de los síntomas mencionados, realicen una consulta en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) u Hospital más cercano a su domicilio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas