Primer caso de dengue hemorrágico preocupa en Encarnación

Se trata de una nena de 13 años que hoy fue derivada a Asunción, donde se encuentra estable. Lo confirmó la directora del Hospital Regional de Encarnación, María Teresa Barán. Señaló que hasta el momento en Paraguay hay diez casos fatales por dengue hemorrágico, también hay 115 casos confirmados por laboratorio de fiebre dengue y 51 casos en Encarnación. La doctora explicó en Radio Libertad y LT 4 acerca de las manifestaciones clínicas del dengue hemorrágico, aparece sangrado de encía, de la nariz, también pueden aparecer hematomas en la piel y de repente hay sangrado interno. El caso puntual de esta chica trasladada a Asunción tenía sangrado ginecológico.

Murió otra paciente por varias complicaciones

Una mujer de 45 años falleció ayer en el Hospital Bautista a causa de una complicación por dengue clásico, informó el doctor Osvaldo Martínez, quien atendió a la paciente.

La mujer se llamaba Mirtha Isasi, oriunda de Quiindy, pero que actualmente residía en el barrio Herrera de Asunción. Había sido trasladada al Hospital Bautista hace seis días, según relató el doctor Martínez. Luego de haber estado unos días en terapia intensiva falleció ayer a las 15.30 horas aproximadamente.

Osvaldo Martínez explicó que las complicaciones en su organismo fueron múltiples: primero se inició con una falla en el sistema pulmonar; luego en el cardiaco, en el hepático y finalmente una encefalopatía, que provocó su deceso.

Con el fallecimiento de Mirtha Isasi, ya suman 11 las personas fallecidas durante la epidemia del dengue. El Ministerio de Salud, hasta ayer, reportó un total de 14.186 casos de dengue, 43 casos de dengue hemorrágico, tres muertes por dengue hemorrágico, seis por formas atípicas de dengue y una muerte por dengue sin determinación.

En el Hospital Bautista ayer reportaron 17 casos por dengue, de los cuales 3 fueron dados de alta; 14 permanecen internados, de los cuales 9 son casos de dengue, confirmados por laboratorio. Además, en el mismos hospital cuentan con 5 casos sospechosos. El informe de los demás casos de dengue fue brindado por el director médico, Martín Pekholtz, y la jefa de residentes, Jimena Galeano. (Itacom.com.py)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas