No se modificará la seguridad

Paraguay. El caso del docente universitario baleado por el alumno es un hecho aislado para el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa, por lo tanto no se tomarán medidas de seguridad adicionales en dicha casa de estudios. Las autoridades universitarias también decidieron no realizar ninguna intervención o sumario, pero anunciaron que acompañarán el proceso judicial contra el alumno, a fin de que se haga justicia.

El joven agresor, Orlando Giménez, todavía no declaró ante la Fiscalía, y se encuentra recluido en el penal de Itapúa.

«Si los motivos que en algún momento afloren son modificar la rigurosidad académica y la capacidad académica como única condición de ingreso, no se va a transigir en esa posición y esa posición va a ser innegociable. Cada unidad académica tiene la autonomía para reglar los ingresos y exigir los niveles académicos para ingresar», dijo el rector de la UNI, Hildegardo González.

Agregó que «este hecho aislado de una persona que ha disparado contra un docente no va a empañar las funciones que cumple la UNI en esta región».

El rector dijo que la universidad no tomará ninguna medida de seguridad, ya que los estudiantes no tienen nada que ver, y no pueden ser revisados al entrar en la institución.

El hecho ocurrió el lunes cuando el estudiante Orlando Giménez, sentado en primera fila en el curso de admisión, sin mediar palabras desenfundó un arma que llevaba en su mochila y disparó cuatro veces contra el catedrático Daniel Mlot, quien por ahora se encuantra estabilizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas