«No hace falta tener jueces amigos para gobernar», dijo Brignole

Para el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Jorge Brignole «hay que dejar que la justicia trabaje y si tiene que sancionar que lo haga, según los mecanismos internos del poder judicial, pero pueden estar los políticos metidos en la justicia como ocurre actualmente».

Brignole en Andresito,  al lado el padre Casimiro (remera azul), de la parroquia incendiada Sagrado Corazón de Jesús.

Brignole en Andresito, al lado el padre Casimiro (remera azul), de la parroquia incendiada Sagrado Corazón de Jesús.

El intendente de Posadas recorrió Puerto Iguazú, Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen. «Yo me animo a gobernar con la justicia rovirista porque no hace falta tener jueces amigos para no tener problemas, lo que hace falta es tener funcionarios capaces y listos. No tengo ningún juez amigo y nunca tuve problemas, porque hace falta tener una gestión transparente: funcionarios honestos, una rendición de cuentas trasparente y que se compre como corresponde «, afirmó el candidato a gobernador por el Frente de Todos y actual intendente de Posadas, Jorge Brignole.

Y agregó: «Hay que dejar que la justicia trabaje – continuó Brignole- y si tiene que sancionar que lo haga según los mecanismos internos del poder judicial, «pero pueden estar los políticos metidos en la justicia como ocurre actualmente. Hoy el que maneja la Justicia es Fonchi Duarte, el dueño de Noticias de la Calle, quien por teléfono maneja a la Justicia, a la Policía y a los expedientes judiciales de la provincia, porque su hermano es el Fiscal de Estado de la provincia puesto por Rovira».

El candidato por el Frente de Todos, Jorge Brignole estuvo reunido en Puerto Iguazú el pasado viernes por la tarde, en el marco de su campaña, con dirigentes políticos del Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR).

Luego se reunió con comerciantes locales quienes les plasmaron la realidad comercial del lugar y los problemas que tiene con el paso fronterizo. En ese sentido le plantearon a Brignole que cuando asuma como gobernador pelee en defensa del sector como lo hizo con éxito en Posadas.

También asistió a un encuentro con dirigentes del consejo de pastores evangélicos y con el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos y la reconocida dirigente social, Ángela Sánchez. Para finalizar su recorrida por la ciudad de las Cataratas mantuvo una charla con empresarios de turismo, representantes de Parques Nacionales, ATE e independientes.

En tanto el sábado a la mañana el candidato a gobernador arribó a la localidad de Andresito para reunirse con referentes agrarios. Posteriormente en su carácter de intendente de Posadas fue recibido por su par de esa localidad, el intendente, Aldo Aap con quien mantuvo un encuentro protocolar.

Cerca de las 10:30, se reunió en la iglesia San Andrés con dirigentes políticos, docentes y comerciantes. También asistió el párroco de la iglesia Sagrado Corazón, que fuera incendiada días previos a las elecciones del 29 de octubre pasado, Casimiro Darmitrwiez.

En horas del mediodía, continuando con su agenda el candidato llegó a la ciudad de San Antonio donde fue entrevistado en la FM 91.1 de la mencionada ciudad, de la cual participaron periodistas locales.

Una vez finalizada la nota periodística, Brignole se reunió con el ex intendente de San Antonio, ex funcionario del Ministerio de Ecología y dirigente del PJ, Oscar Silva, y con el presidente comunal de la UCR, «Nene» López.

Posteriormente, el candidato por el Frente de Todos se reunió con dirigentes del PJ local, entre los que estuvieron Jorge «facha» Cabral y Jesús Báez; y el dirigente de la URC, el concejal Marcelo Arachuctc.

Cerca de las 18, continuando con su agenda, Brignole arribó a Bernardo de Irigoyen donde fue entrevistado por la FM Arandú y pasadas las 19 horas asistió a una reunión en el Polideportivo Gendarmería Nacional, organizada pr Edgardo «chichín» Aquino, a la que asistieron dirigentes políticos del Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR), Independientes, empresarios, Renovadores Disidentes, representantes de iglesias católicas y evangélicas, alumnos del Bachillerato del Paraje Dos Hermanas y dirigentes políticos del mencionado paraje.

En la oportunidad, el actual intendente de Posadas y candidato a gobernador de la provincia de Misiones por el Frente de Todos, Jorge Brignole desplegó sus estrategias de gobierno para sacar adelante a Misiones.

Entre ellas se destaca el plan Mi Chacra, que consiste en la entrega de subsidios a productores pobres y la búsqueda de nuevos mercados. Además de una política de protección para la producción y el trabajo local. «Tenemos que brindar la posibilidad a los productores pobres a que vuelvan a tener atractiva sus chacras. A ellos debemos ayudar para terminar con los productores pobres en Misiones», dijo Brignole.

Otra de las propuestas expuestas es cumplir con la Ley de Precios, efectuar una reforma impositiva (defensa de la competitividad) y hacer una inclusión educativa con la revalorización de las escuelas técnicas del nivel secundario y de las Escuelas de la Familia Agrícolas (EFAS).

También sobre la importante de contar con energía sustentable y parques industriales en tres puntos claves de la provincia (Posadas- Garupá, Oberá- Alem, Eldorado- Montecarlo).

El candidato expresó que también será estrategia de su trabajo lograr la municipalización de la salud, aumentar la coparticipación de los municipios y entregarles los fondos sociales (Ministerio de Bienestar Social) a organizaciones vinculadas a las iglesias católicas y evangélicas. «Eso va a permitir que haya transparencia. Las iglesias saben quienes son los que necesitan y no les van a dar por la compra de un voto», indicó.

Por otra parte Brignole dijo que «es hora de trabajar para quitar la vergüenza que sienten los misioneros por los vicios de la dirigencia política actual».

Destacó además que se compromete a trabajar por la libertad judicial en lo que denominó «un marco de salvataje» de una provincia que demostró, el pasado 29 de octubre, que «ni con los fondos del estado utilizados para comprar votos y amedrentar a la gente alcanzó para doblegar la voluntad popular. Cambiamos Posadas, ahora queremos cambiar la provincia».

«No hay que cambiar jueces»

Con respecto a lo que está ocurriendo con la justicia misionera, Brignole se comprometió a no cambiar a los jueces una vez que asuma como gobernador. «Sino nunca habrá una justicia independiente. No hace falta poner jueces amigos para que sea una administración transparente. Nosotros asumimos el compromiso y si algunos de nuestros funcionarios se llega a meter con la justicia lo sacaremos y así con todos los que quieran sacar intereses con eso», recalcó.

Al tiempo que resaltó que Misiones tiene un gobernador que no gobierna, «no sabemos donde está y si está no habla con nadie, ni siquiera con su vicegobernador, no habla con la prensa, con los ministros y con los intendentes no habla hace años. Hay un caos provincial» .

El equipo de trabajo de Jorge Brignole tiene otra metodología de trabajo, indicó el candidato a los presentes. «Privilegiamos el mensaje y a los misioneros, por eso vamos a cumplir con lo que prometemos como lo hicimos con la municipalidad de Posadas».

Los misioneros necesitan gobernantes humildes, que hable con ellos y por sobre todo que sigan siendo personas como cualquier otro, agregó Brignole. «Nosotros somos dirigentes políticos, no somos hijos de ningún ex gobernador, ni de ningún empresario, somos personas humildes que trabajamos por nuestra gente».

«Iguazú, la gallina de los huevos de oro»

En el caso de Puerto Iguazú, Brignole destacó que tiene la «gallina de los huevos de oro, con esa bendición que son las Catarata del Iguazú, y es increíble que este en las condiciones que está»; «es que siempre tuvo mala suerte – dijo refiriéndose a los ultimas gestiones municipales – muy pocas veces se ocuparon de los problemas que aquejan a la población. Esta es una ciudad turística, y debemos trabajar en hacerla como tal y que sea un lugar digno de visitar».

«Acá deberían estar presos aquellos dirigentes que se enriquecieron a costa del pueblo a plena luz del día, quien tiene la culpa que pague con los años de cárcel que le corresponda» dijo.

En el mismo sentido, no quiso adelantar nombres de posibles postulantes a ocupar la intendencia municipal desde la corriente que lidera, aunque mencionó que «hay conversaciones que se están llevando a cabo con varias dirigentes de diversas fuerzas políticas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas