Los Vega piden casi 2 millones de pesos como resarcimiento

Los apoderados de Norma Sosa responsabilizan de la muerte al cirujano Aníbal Lotocki. También al Colegio Médico.No descartan denunciar al Estado provincial y a los socios de la clínica Full Esthetic Center.

Demanda. Sebastián Noguera y Christian Humada representan a los Vega.

Demanda. Sebastián Noguera y Christian Humada representan a los Vega.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Serían varios los supuestos responsables por la muerte de Romina Ester Vega. [/su_note]La familia de Romina Vega, joven que falleció luego de una cirugía estética en Full Esthetic Center, inició una demanda civil contra el cirujano Aníbal Lotocki, el Colegio Médico, y con probabilidades de incluir como responsable al Estado provincial .

Los apoderados de Norma Sosa, madre de Romina son el doctor Sebastián Noguera y Christian Humada, ambos consideraron al igual que el fiscal de la causa, Atilio León que la familia solo podría intervenir con mayor participación en una acción civil.

Por ello presentaron la demanda y con el nuevo sistema de mesas de entradas aún no saben en que juzgado recayó la causa.

Noguera estimó que la suma que se solicitará como resarcimiento por la muerte de la joven ascenderá a un millón setecientos pesos.

Querella

«Consideramos responsables, a todos aquellos que colaboraron por acción u omisión en la muerte de Romina Vega, el médico, la clínica, el colegio médico, y si le compete al municipio y hasta el Estado provincial», aseguró Christian Humada, abogado de la familia Vega.

Sebastián Noguera agregó: «Lotocki fue irresponsable porque le dio un porcentaje de drogas excesivo y no tenía anestesista».

Ambos asesores creen que «también hay responsabilidad del Colegio Médico en el hecho porque si bien ellos sancionaron a Lotocki en 1997, que aún está en litigio esa multa, deberían haber actuado no esperar un desenlace fatal para resolver, diez años despuésla cuestión de fondo».

Noguera explicó que la acción civil tiene una reparación que es pecuniaria, ya que la vida de la hija nadie se la va a devolver a Norma Sosa.

El abogado agregó que aquellos que tengan responsabilidad tendrán que responder por la muerte de Romina, explicó que si existen socios en la empresa Full Esthetic Center también serán demandados.

Argumento

Los apoderados de Norma Sosa creen que el argumento de la defensa de Lotocki es insostenible porque plantean que la muerte era uno de los riesgos de la cirugía, con lo cual podría ser sobreseído, pero desestiman que el médico propiciaba estas desgracias interviniendo en un lugar inhabilitado, sin el instrumental para emergencias y no contando con el título específico que acredita su formación en el área.

Los apoderados anticiparon que los datos definitivos de la autopsia podrían hasta definir la carátula como homicidio simple y no culposo.

Memoria

La familia de Romina Vega la extraña, la necesita y no la olvida, era una persona especial según comentó su abuela Elba.

Su mamá, Norma, la recuerda sonriente, al igual que sus cuatro hermanos, que nunca imaginaron que una cirugía que se ve a diario en televisión iba a terminar con la vida de Romina.

La describieron como una joven enérgica, llena de vida y de proyectos para viajar, trabajar y ayudar, ésto último lo hacía con su mamá, cuidando a su hermano menor y dando ánimo a su abuela.

Aún no encuentran explicación para la repentina muerte de Romina, pero si están seguros de que el responsable de la muerte sería Aníbal Lotocki, el médico que la sedujo con resultados rápidos, mágicos y facilidades de pago que estarían al alcance de la joven, coqueta, entusiasta y con aspiraciones al modelaje.

Los últimos momentos que recuerda su familia fueron sus bromas acerca de la perfección con la que iba a quedar luego de la cirugía.

También los anhelos de conocer a su sobrino, aún en la panza de Yanina, su hermana mayor.

Además de las ganas de comer un rico asado con sus abuelos Alcides y Elba.

«Creemos en la justicia, confiamos en el juez Rey y el fiscal León, para que esto tenga un final ‘feliz’ para una familia que está destruida» finalizaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas