Fracasó la conciliación y se agrava el conflicto en Piray

Los asambleístas rechazaron ayer la propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial, ratificando que la única salida a la crisis es «la renuncia del intendente», Nelson Melgarejo, quien aseguró que no dejará el cargo.

Sin acuerdo. El vicegobernador explica a los vecinos la propuesta del Ejecutivo.

Sin acuerdo. El vicegobernador explica a los vecinos la propuesta del Ejecutivo.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los asambleístas rechazaron la propuesta del Ejecutivo, ratificando que quieren la renuncia de Melgarejo[/su_note]Pese a la presencia de autoridades provinciales para reestablecer la calma en la localidad de Puerto Piray, los asambleístas rechazaron ayer la propuesta presentada por el Ejecutivo para solucionar la situación, y ratificaron que continuarán con su protesta «hasta que el intendente (Nelson) Melgarejo renuncie a su cargo».

A raíz de la postura cerrada de los manifestantes y con la idea de buscar una salida a la grave crisis por la que se encuentra transitando el municipio de Piray, el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, junto con la ministra de Gobierno Claudia Gauto y el Jefe de Gabinete Jorge Franco, se hicieron presente, en el lugar del conflicto, para ver y evaluar la situación.

En un encuentro mantenido ayer por la mañana con 10 asambleístas -que fueron en representación del grupo que tomó el edificio municipal hace dos días-, el vicegobernador les propuso a los manifestantes designar un nuevo secretario de Gobierno (en reemplazo de Bernardo Ramón Fitzmaurice quien había presentado su renuncia a Melgarejo la semana pasada) quien oficiaría de veedor de la gestión del jefe comunal; pero sin llegar a un acuerdo, los asambleístas rechazaron la propuesta.

Momentos de tensión

Uno de los vecinos, Ruiz Giménez, relató en Radio Libertad y LT 4, que el vicegobernador, después de llevar su propuesta a los vecinos y no ser aceptada, se reunió nuevamente con el intendente y «cerca de las 12 se apersonó de nuevo en el salón de conferencias de la Municipalidad, y vino a informar que Melgarejo sacaba una licencia y luego no dijo más nada. Se levantó y se retiró en medio de un gran tumulto y forcejeos entre la policía y la gente. La población lo rechazó, lo abucheó y lo insultó».

Contó el vecino que en ese momento «el intendente de Piray salía en vivo por una radio de Eldorado diciendo que no renunciaba, que no iba a hacer nada y que no dejaba su cargo».

Esta actitud del jefe comunal molestó aún más a los asambleístas quienes se enfurecieron, desatando su irá contra la comitiva provincial que se aprestaba a subir a los vehículos oficiales para regresar a la ciudad de Posadas.

La salida de las autoridades se dio «en medio de gritos, corridas e incluso se pudo observar como un grupo de personas pateó los autos donde iban el vicegobernador y los ministros», contó otro vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas