El programa «Café Cultura Nación» llega al regimiento XII

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad local con la participación de personalidades invitadas a dialogar y debatir en unidades militares, para promover la reflexión sobre la cultura argentina. Con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión entre los ciudadanos de distintas localidades y personalidades de la música, la política, el periodismo, el teatro, las artes plásticas y el cine, en ámbitos poco comunes como regimientos o bases militares, la directora general de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia, Julia Argentina Perié, se reunió el jueves pasado con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, para incorporar a Misiones en el cronograma del programa «Café Cultura Nación».

Con la venia de la ministra para plasmar este novedoso encuentro, Julia Perié se reunió el martes con el comandante de la Brigada de Monte XII con asiento en Posadas, coronel Fernando Isidro Alfonso Jardel, para acercarle la propuesta y combinar la fecha posible en que se realizarán diversas actividades culturales y espectáculos artísticos en dependencias del regimiento de esa comandancia.

La idea de la directora provincial de Patrimonio Cultural y Museos es concretar un único encuentro en el que participarán intelectuales, músicos o actores de nivel nacional -que se deberá elegir entre los más de 350 personalidades que forman parte del programa- y después continuar la misma actividad con artistas locales.

Café Cultura Nación

El programa promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. En una primera etapa, se desarrolló en las guarniciones militares de Campo de Mayo, Puerto Belgrano (Bahía Blanca) y Córdoba.

Federalismo

Hasta la firma del acuerdo entre la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, el 12 de octubre de 2006, que incorpora el Programa «Café Cultural Nación» en dependencias militares, se llevaron a cabo más de 600 encuentros en cafés o bares de 46 ciudades de 13 provincias. Con esta iniciativa, Misiones se sumará a la provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, donde se realizaron los encuentros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas