El ciclo lectivo se inaugurará oficialmente en Santa Ana

El Gobernador Carlos Rovira presidirá el acto central de inicio del ciclo lectivo 2007, a realizarse en la Escuela 805 de la localidad de Santa Ana, el próximo lunes, a las 11:45.

En la apertura del ciclo lectivo, se inaugurará el edificio que está emplazado sobre las calles Benito Zamboni y Bertoni de la jesuítica Santa Ana (lugar donde se realizará el acto), que albergará una población de aproximadamente 800 alumnos, lo que triplicará la matrícula de la antigua casona instalada sobre las avenidas Belgrano y San Martín, donde hasta el último diciembre asistieron más de 230 alumnos a clases, repartidos en cuatro salas adaptadas a aulas, compartiendo un único sanitario para toda la matrícula e incluidos los docentes.

Además, el gobernador dejará inaugurado un amplio polideportivo y el salón de usos múltiples construido en el mismo predio, que serán utilizados por toda la comunidad para las actividades interescolares.

En el acto participarán autoridades de Educación, los gremios docentes y funcionarios de distintas áreas del Gobierno además de intendentes de la zona.

A diferencia de otras provincias, el ciclo lectivo en Misiones se iniciará con normalidad, ya que el Gobierno y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones -el gremio docente mayoritario- ratificaron un documento con el incremento salarial de cien pesos otorgado por la Provincia, a los que se sumarán otros 200 que aportará la Nación para elevar el salario a un mínimo de 1.040 pesos.

El incremento salarial conjunto comenzará a cobrarse con el sueldo de marzo y será por cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas