El boleto urbano aumenta a 1 peso desde hoy

Desde hoy entran en vigencia los nuevos valores de tarifas del servicio urbano e interurbano de pasajeros para el área de Posadas, Garupá y Candelaria, que fueron acordados entre los empresarios del transporte, el Concejo Deliberante posadeño y el Gobierno provincial el pasado 3 de agosto, por medio del cual se dispuso un incremento global de 30 centavos para el boleto único en la capital. Con los incrementos, el pasaje único costará 1 pesos mientras que el escolar (que comenzará a aplicarse desde el próximo lunes con el inicio del ciclo lectivo 2007) seguirá en los 25 centavos en Posadas. El universitario se mantendrá en 45 centavos. El servicio interurbano entre Posadas – Garupá tendrá un costo de 1,25 pesos y 1,50 pesos para el trayecto Posadas –Candelaria. Los valores escolares serán, para el caso de Garupá de 40 centavos en Garupá, y para Candelaria, 50 centavos.

El incremento del boleto fue acordado el pasado 3 de agosto con la modalidad de aplicación gradual. El primer paso fue llevar el costo de los 70 centavos a los 90 en la capital misionera asciende a 90 centavos desde el primero de enero de este año. Y hoy alcanzará el precio final acordado con el Gobierno de un peso.

El acuerdo de aumento fue la única salida del conflicto -supuestamente- salarial que mantuvieron los choferes de colectivos en los meses de julio y agosto pasado exigiendo una recomposición en sus ingresos mensuales y que derivó en sorpresivo paros tomando como rehenes a miles de usuarios.

El año pasado también aumentaron las tarifas a un peso en Puerto Iguazú, Eldorado y Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas