Chucho ya está en cuartos de final en Acapulco

El misionero, quien venía de eliminar al español Albert Montañés (66º), espera ahora por el ganador del encuentro que disputarán el cordobés Agustín Calleri (29º) y el español Oscar Hernández (105º), bien entrada la noche en México.

Chucho. El tenista posadeño quiere llevarse el Abierto de Acapulco.

Chucho. El tenista posadeño quiere llevarse el Abierto de Acapulco.

El ATP de Acapulco tuvo en la jornada de ayer la presencia de siete argentinos, por los octavos de final. El certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 757 mil dólares en premios y tiene compitiendo a hombres y mujeres.

El primero que logró meterse en los cuartos de final fue José Acasuso (38º en el ranking mundial), quien no tuvo inconvenientes para superar al checo Jiri Vanek (116º) por 6-1 y 6-2.

El misionero, quien venía de eliminar al español Albert Montañés (66º), espera ahora por el ganador del encuentro que disputarán el cordobés Agustín Calleri (29º) y el español Oscar Hernández (105º), bien entrada la noche en México.

Asimismo y al término de esta edición, el obereño Diego Hartfield jugaba sus chances de pasar a la siguiente instancia de este torneo mexicano. que reparte un millón de dólares en premios. El Gato (93º) enfrentaba al español Carlos Moya (47º). En caso de ganar, el de la Capital del Monte se medía con el vencedor del duelo que protagonizaban los ibéricos Nicolás Almagro (28º) y Rubén Ramírez Hidalgo (59º).

El choque de argentinos lo protagonizaron Juan Pablo Guzmán (153º) y Gastón Gaudio (36º), en el tercer turno de la cancha 2. El ganador se verá las caras frente al español Juan Carlos Ferrero (25º), quien eliminó al checo Lukas Dlouhy (118º) por 6-3 y 7-6 (2).

A continuación de ese encuentro llegó el turno de Juan Ignacio Chela (35º) ante el francés Nicolas Devilder (90º). Si el Flaco superó la ronda, se verá las caras con el chileno Nicolás Massu (53º) o el italiano Stefano Galvani (109º).

En el cuadro femenino, Gisela Dulko (47º) se medía ante la española Laura Pous Tio (103º). Si la supera, la tigrense se encontrará en cuartos de final con la alemana Martina Muller (36º) o la francesa Emilie Loit (52º).

No defendió el título

El campeón defensor del torneo, el peruano Luis Horna, perdió la oportunidad de defender el título que ganó el año pasado, al retirarse de su encuentro de primera ronda ante el argentino Gastón Gaudio (5) debido a una lesión. El marcador se encontraba 1-1 en el primer set, cuando Horna decidió no continuar y le dio el pase automático a Gaudio.

De esta forma, el argentino, que en el ATP de Buenos Aires no mostró signos buenos en su estado anímico, podrá mejorar su rendimiento en México.

Del Potro – Blake

El argentino Juan Martín del Potro tuvo un buen debut en el ATP de Las Vegas, torneo que otorga 416 mil dólares en premios, 175 puntos al ganador y se disputa utilizando la modalidad del round robin.

En su primer compromiso del certamen, el héroe del triunfo ante Austria en la Copa Davis, número 69 del ranking mundial, no tuvo problemas para superar a otra promesa del tenis mundial, el ruso Evgeny Korolev, por 6-3 y 6-2.

Hoy, el estadounidense James Blake será el durísimo rival que tendrá Del Potro, la promesa del tenis argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas