Carrascosa dijo que Pachelo es el asesino

Denunció que faltó dinero de su mesa de luz Carlos Carrascosa negó ayer tener alguna responsabilidad en la «concreción, intervención o encubrimiento» del homicidio de su esposa María Marta García Belsunce y lanzó sospechas sobre su vecino del country Nicolás Pachelo y los guardias seguridad del barrio privado.

«Supongo que deben tener algo que ver nuestro vecino Pachelo (quien fue detenido por otros delitos) y los guardias de seguridad» del country Carmel de Pilar, dijo el viudo al hablar ante el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro.

Además, reveló que cuando volvió a su casa del country 48 horas después del homicidio descubrió que faltaba dinero de la caja de seguridad de las Damas del Pilar -que integraba María Marta- y una suma de entre 400 y 800 pesos de su mesa de luz.

Ladrón de perros

Carrascosa ratificó sus sospechas de que Pachelo habría robado el perro labrador de María Marta García Belsunce un año antes del asesinato de la mujer. Agregó que su esposa expuso ese episodio en una reunión por seguridad que se hizo en el country Carmel poco antes del asesinato.

La declaración del viudo fue evaluada pasadas las 14 por sus defensores, luego de que ayer por la mañana se leyeran en la quinta audiencia del debate oral las declaraciones de tres testigos que pusieron en duda su coartada del día del asesinato.

El único imputado por el homicidio, aseguró en su primera versión ante la Justicia que al encontrar a su esposa en la bañadera pensó que se había tratado de un accidente y que esta teoría se la ratificó uno de los médicos que vio el cadáver.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas