«El candidato surgirá en su momento y armoniosamente»

De esta manera el senador Maurice Closs insistió ayer con la idea de que la Renovación debe elegir a su candidato para la gobernación a través de la «madurez y la templanza».

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Hoy hay una mejor convivencia entre todos los poderes del Estado”, dijo Closs[/su_note]Sin apuro, pero con conceptos firmes e ideas claras el senador Maurice Closs continúa visitando los diferentes municipios misioneros presentado sus propuestas de cara a las elecciones de octubre.

Closs sostuvo ayer -una vez más- que el candidato de la Renovación surgirá en «su momento y armonisamente» por lo que llamó a todos los dirigentes del Frente Renovador «a tener madurez y templanza».

Para el legislador la elección del candidato a gobernador va a contar con diferentes factores por lo que cree que «va a haber un poco de todo; un poco de consenso, un poco de decantación, un poco de números, un poco de palabra de dirigentes, un poco de percepción social, y este poco de todo debiera terminar con el mejor candidato».

Por otro lado, Closs se refirió al tema de la justicia señalando que hace unos años atrás «anduvo tocando fondo» pero «hoy está mucho mejor que antes».

Sin embargo el senador recordó que cuando en el año 2003, 2004, 2005, «había un verdadero conflicto de poderes, entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y cuando el Legislativo avanzaba por sobre las atribuciones del Ejecutivo, la justicia no se expresó en ningún momento y cada vez que se expresaba era después que habían pasado 9, 10 meses». «Y ahí si había serios problemas de presupuesto, donde verdaderamente existía la imposibilidad de construir una escuela, un hospital».

Igualmente el legislador aclaró que hoy, a diferencia de unos años atrás, «hay una mejor convivencia entre todos los poderes del Estado. Pero que requiere por sobre todas las cosas que esta lógica de la independencia se vaya acentuando cada vez más».

Por otra parte, el senador Closs visitó ayer por la noche el municipio de Montecarlo donde hizo la presentación del programa de «Misiones en el Bicentenario, en el salón del Sindicato de la Madera con una importante participación de público.

«Nadie nos debe imponer la agenda política»

De esta manera se refirió el senador Maurice Closs a las expresiones del vicegobernador Pablo Juan Tschirsch quien habría manifestado que la «justicia misionera tocó fondo», luego de mantener un encuentro con las autoridades del Colegio de Abogado de Misiones, quienes le transmitieron algunas propuestas para mejorar el sistema de justicia. Al respecto Closs dijo que «nadie nos debe imponer la agenda política a la Renovación y eso es un nadie extenso, que vale para todos, e incluso para nosotros mismos como potenciales candidatos de la Renovación», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas