Denuncias y reclamos en la comuna de Piray

Ayer un grupo de manifestantes deslizó la idea de tomar el edificio municipal. El intendente Melgarejo desestimó acciones y arremetió contra los opositores. Un grupo de vecinos autoconvocados de Puerto Piray realizaron una asamblea ayer por la tarde frente a la sede comunal reclamando la renuncia del actual intendente Miguel Melgarejo. Éste desestimó las acciones acusando a los ediles opositores y recordó que el Superior Tribunal de Justicia provincial declaró nulas las denuncias en su contra que partieron del Concejo Deliberante.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Barrios, vocera del grupo de vecinos concentrados frente a la Municipalidad en reclamo de la renuncia del intendente Miguel Melgarejo, dijo que se resolverían en una asamblea la toma o no del edificio.

En tanto el intendente Melgarejo aseguró que detrás de los manifestantes que piden su destitución hay un grupo de dirigentes políticos que «quieren arrimar agua a su molino». Además sostuvo que sería un grave cargo porque en la protesta están involucrados dirigentes gremiales y concejales.

Respecto a los dos pedidos de destitución realizados por el Concejo Deliberante, Melgarejo recordó que «el Superior declaró nulas todas las denuncias del Concejo».

Reconoció que la factura de luz vino con «un aumento terrible» y que los vecinos se manifestaron frente a la cooperativa. Dijo que hay dos grupos antagónicos los que están frente a la cooperativa.

Confió que no teme que pase lo de San Vicente cuando le quemaron la municipalidad al intendente, pero si quieren «pueden hacerlo pero es un ilícito que pagarán sus consecuencias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas