Para el vicegobernador Tschirsch Aguirre sería «un extraordinario» sucesor suyo

El candidato a gobernador, Juan Pablo Tschirsch deslizó que le gustaría que el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre fuera su compañero de fórmula aunque reconoció que es una decisión «que no depende de mí». Otro tema que abordó el vicegobernador, actualmente a cargo del Ejecutivo provincial, fue la polémica construcción de un Parque Temático, que incluye una Cruz, en Santa Ana. Sobre la misma dijo que generará mucha fuente de trabajo pero que «quizás no es el momento para realizar la obra» por el millonario monto de dinero que implica y que además no se trabajó correctamente en la difusión del proyecto.

Pablo Tschirschs y Norberto Aguirre en época de inauguraciones en Eldorado.

Pablo Tschirschs y Norberto Aguirre en época de inauguraciones en Eldorado.

En diálogo con el programa Tal para Cual que se emite por Eldorado Radio Show, el funcionario provincial se extendió por más de 70 minutos sobre diversos temas relacionados con su postulación como candidato a gobernador y también sobre cuestiones que actualmente sensibilizan a la sociedad misionera.

Tschirsch, si bien al principio expresó que su relación con todos los sectores del Frente Renovador es «muy buena», marcó diferencias sustanciales entre lo que es actualmente la metodología de trabajo del gobierno y lo que sería una eventual administración suya. Una de las cosas que puntualizó como futuro eje de gobierno es la humanización de la gestión». Es decir que «no sea tan técnico, tan frío, que no estemos pensando tanto en la obra pública» a la cual consideró como «muy importante» pero indicó que «no lo es todo».

El nombre del actual vicegobernador es uno de los tantos que están en carrera para suceder en el gobierno a Carlos Rovira. Al respecto Tschirsch dijo con picardía que «son muchos los que se están poniendo el saco anticipadamente» aunque manifestó que «me satisface, me alegra» que sea él quien parta en la delantera en algunas sondeos de opinión que van surgiendo a nivel provincial.

En tanto que a la hora de hablar sobre un posible compañero de fórmula, Tschirsch no escatimó elogios para el actual intendente de Eldorado Norberto Aguirre con quien mantiene una relación que calificó como «excelente» y agregó que «es un gran amigo y un extraordinario intendente». Pero además aseguró que con Aguirre «estamos absolutamente mancomunados en este proyecto político» y reconoció que el alcalde eldoradense sería «un extraordinario vice gobernador. Esto le puedo decir con todo mi corazón».

Tschirsch le resaltó virtudes tales como «sensibilidad social, calidad humana y don de gente» pero también agregó que «la relevancia política que tiene es muy importante. Yo lo considero un candidato extraordinario» aunque aclaró que la decisión de acercarlo a Aguirre a esa postulación «no depende de mí» sino que se debe establecer «por consenso»

Sin embargo, si no se concreta su expectativa de que Aguirre sea su compañero de fórmula, indicó que el mismo, como candidato a intendente, «gana en Eldorado. Estoy convencidísimo de eso por todo lo que él ha hecho ya que Eldorado nunca ha crecido como lo hizo ahora».

El proyecto de la Cruz en el cerro Santa Ana

Sobre este proyecto de construir un Parque Temático, incluyendo un monumento que simboliza una Cruz en la localidad de Santa Ana y que es impulsado desde el gobierno provincial, el vicegobernador dijo que, si bien «no puedo decir si estoy de acuerdo o no porque me enteré a través de los medios también», es una obra que «tiene que ver con lo turístico, no tiene que ver con lo religioso».

Por este motivo, y teniendo en cuenta que Misiones ha tenido en los últimos años un innegable crecimiento en dicho sector, es que «merece más inversiones en el ámbito del turismo» y por ello respaldó la determinación de desarrollar esta obra ya que le va a permitir a «las Reducciones Jesuíticas tener un crecimiento tremendamente grande en los próximos años» aunque reconoció que el monto de la inversión (alrededor de 22 millones de pesos) «es mucha plata» y «personalmente creo que hay que tener cuidado cuando se lanzan cifras de esta naturaleza porque la gente inmediatamente la traspola hacia otras necesidades, hacia otras acciones que por ahí tienen mayor prioridad».

Sin embargo dijo que «si uno considera que esto va a generar una importantísima fuente de trabajo para ese lugar y esa zona bastante desamparada como lo es Santa Ana e indudablemente va a permitir una amortización en el tiempo para estos fondos invertidos no hay que hacer sólo un análisis del texto sino del contexto». En lo que «sí estoy en desacuerdo es que no se informó a la población y se tuvieron que enterar a través de los medios. No estuvo bien, no es correcto y es lo que trae aparejado, a partir de la desinformación total de lo que allí se quiere hacer, toda esta historia».

Como corolario a este tema reflexionó y expresó que «puede ser que no es el momento para poner en marcha esa obra» aunque se debe tomar en cuenta –dijo Tschirsch- que recién se está en la etapa del llamado a la licitación y falta «correr mucho agua bajo el puente».

Tema asesores

Uno de los tantos cuestionamientos que ha recibido en los últimos tiempos el gobernador Carlos Rovira es la cantidad de asesores con las que cuenta, se calcula en más de cien. Consultado al respecto Juan Pablo Tschirsch respondió que «desconozco la cantidad de asesores que tiene el gobernador de la provincia. Yo tengo 8 asesores, los he tenido siempre y no los he aumentado», dijo y rápidamente sugirió que «estas son cosas que salen en los medios de prensa y en este caso particular, sin esquivar el bulto, hay que preguntarles a cada uno de los ministros y en su momento al gobernador de la provincia» para conocer cual es la verdad.

Igualmente el Vicegobernador trató de despejar cualquier duda, y a su vez despegarse de Rovira sobre este tema y dijo que «cada uno es responsable de sus acciones y yo doy cuenta de lo yo hago, del ámbito que a mí me compete y hasta donde puede llegar mi poder, digamos» ya que indicó que el vicegobernador tiene «evidentemente, un poder restringido» e inmediatamente expresó su deseo de que «Dios me dé la gracia de tener algún día la suma del poder y espero que cuando lo tenga pueda cambiar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo». (Nortemisionero.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas