Continúa entrega de heladeras a comunidades mbyá de Jardín América

La dirección de Asuntos Guaraníes continúa trabajando en la entrega de heladeras destinadas a las comunidades aborígenes con el objetivo de mantener la cadena de frío de los alimentos. La adquisición de dicho equipamiento se llevó a cabo con fondos del Gobierno provincial y se trata de una acción que se ejecuta en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública.


En este sentido, el pasado viernes se realizó la entrega de la segunda heladera a las comunidades Mbyá ubicadas en la zona de Jardín América, contando para ello con la colaboración de los municipios. Desde Asuntos Guaraníes, destacaron que esta tarea está especialmente destinada a las comunidades aborígenes, ya que reciben carnes, alimentos y medicamentos que necesitan su conservación.

Al respecto, el secretario coordinador del Consejo de Ancianos de la Nación Mbyá Guaraní, Javier Villalba dijo que las heladeras en una primera etapa se destinan a las localidades de El Soberbio, San Ignacio y Jardín América, debido a que al hacer las evaluaciones pertinentes con referentes del Ministerio de Salud Pública «se vio que eran los lugares que más necesitan». Las heladeras se entregarán a los Consejos de Asuntos Guaraníes municipales integrados por personal de Gendarmería, Salud Pública, Ecología, Asuntos Guaraníes de la provincia -entre otros- y ellos decidirán en qué lugares se dejarán las mismas.

En una segunda etapa se adquirirán tres heladeras más, las cuales serán destinadas a las comunidades ubicadas en la zona norte de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas