La CNRT asegura que no es competencia de la comuna interrumpir un servicio de transporte de pasajeros

El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Andrés Bareyro afirmó que al margen de los controles de cualquier índole que puedan efectuar, los inspectores de la Patrulla Municipal no tienen facultad para clausurar una unidad de transporte e impedir su recorrido, como se hizo con colectivo de Crucero del Norte. «Aca lo que tendría que haberse cuestionado es al conductor», a quien se lo detuvo en un control municipal de alcoholemia.

El funcionario nacional sostuvo que el coche tendría que haber continuado el servicio normalmente, ahora se espera la decisión de la justicia federal y de la jueza de faltas municipal.

Consideró que fue «un procedimiento erróneo la paralización del servicio porque los damnificados fueron los pasajeros, ellos (por la Municipalidad) serán responsables de daños y perjuicios ocasionados a la empresa,.

a pesar que intervino Gendarmería nacional, ellos pusieron los autos municipales para que el coche no siga», reiteró en Radio Libertad y LT 4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas