Continúan prevención por vectores

Desde Posadas se continúa con el cronograma de fumigaciones por dengue y leishmaniasis.

Eliminar. Se trata de erradicar a los vectores del dengue y la leishmaniasis

Eliminar. Se trata de erradicar a los vectores del dengue y la leishmaniasis

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Esta semana fumigarán en Villa Urquiza y Villa cabello para erradicar a los vectores [/su_note]Desde el municipio de Posadas se están realizando fumigaciones en lugares donde se cree que tiene mayor posibilidades de desarrollo el vector del dengue y de la leishmaniasis.

El director de Control Alimentario y Medio Ambiente, Javier De Lima destacó que están elaborando un material gráfico.

Adelantó que se realizarán fumigaciones en el barrio Villa Urquiza y en Villa Cabello, posteriormente se continuará en Campo Las Dolores y Villa Lanús.

País

Dos nuevos casos de dengue a raíz del brote originado en Paraguay fueron detectados en la provincia de Corrientes, según fuentes oficiales. Se trata de una mujer de 25 años de la localidad de Itá Ibaté y otro joven de 16 años de la ciudad de Corrientes. Ambos se encuentran fuera de peligro, según indicó Julián Dindar, subsecretario de Salud de la provincia. Habían viajado días atrás a Paraguay, donde la enfermedad se propaga rápidamente y este año ya se ha cobrado tres vidas.

La situación detectada en Formosa y Corrientes, lindantes con Paraguay, preocupa a las autoridades sanitarias locales, que acordaron con las paraguayas reforzar los controles en la frontera común.

Por su parte, el gobierno de Buenos Aires envió el pasado viernes equipos de fumigación, insecticidas, material de laboratorio, vehículos y operarios a varios puntos de la frontera con Paraguay para reforzar los controles y la prevención del brote. De esta manera, buscan erradicar potenciales reservorios de la larva del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad.

Con estos nuevos casos, en el país ya son 12 los episodios de dengue importados de Paraguay y Bolivia en lo que va del año, en tanto que se encuentran en estudio más de 20 casos sospechosos, precisó el Ministerio de Salud de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas