Aguirre apuesta por Closs y la reelección

El intendente de Eldorado despejó dudas y anticipó que seguirá trabajando en el oficialismo. El vicegobernador lo quiere como compañero de fórmula

Seguir. Aguirre no se aleja de la Renovación y recibe propuestas.

Seguir. Aguirre no se aleja de la Renovación y recibe propuestas.

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, despejó dudas. Aseguró que seguirá trabajando en la Renovación y apostó por el senador Maurice Closs como candidato a gobernador. En declaraciones radiales, el alcalde del Alto Paraná dijo también que «la Renovación no necesita internas».

Pretendido por varios como candidato a vicegobernador en alguna fórmula del oficialismo o de la oposición, Aguirre por ahora parece inclinarse por buscar su reelección en el municipio.

Con respecto al intendente de Posadas, Jorge Brignole, lanzado a la carrera por la gobernación y que lo había sugerido como acompañante, sostuvo que «hace mucho tiempo» que no habla con él y que seguirá trabajando en el oficialismo.

«Mi meta es seguir trabajando y aportando desde la Renovación, mi premisa es seguir trabajando para mi gente» y destacó que, «le gustaría ser candidato por otros cuatro años más por el municipio de Eldorado».

A la hora de hablar de candidatos por el oficialismo, dijo que uno de los mejores posicionados es Maurice Closs, y agregó que «es un político que se preparó y además tiene trayectoria dentro del ambiente gubernamental, además de gestión».

El jefe comunal también manifestó que Pablo Tschirsch, es un buen referente de la Renovación, pero se inclinó por que no haya internas.

En cuanto a buscar su reelección, el alcalde sostuvo que «haciendo un balance por los ocho años de mandato frente a la intendencia hemos conseguido cosas muy importantes para nuestra comunidad, es mucho lo que pudimos conseguir, pero todavía falta».

En un adelanto a las obras venideras habló sobre la construcción de la costanera, 10 mil metros de cordón cuneta y empedrado en la zona oeste, viviendas, playones deportivos, entre otras.

«En lo social, Eldorado es una ciudad en constante crecimiento con muchos comercios, con muchas industrias, pero también con un alto índice de personas indigentes, a causa de una migración interna y zonal por la cual permanente están llegando familias. Otro de los problemas a resolver es la seguridad vial, debido al crecimiento automotor y nuestra única avenida San Martín, si bien hemos conseguido asfaltar la avenida Paraguay, que es otra alternativa, sigue siendo el gran problema, el tráfico», admitió.

Elogios de Tschirsch

El vicegobernador Pablo Tschirsch habló ayer en el programa Tal para Cuál de Radio Show de Eldorado. Además de confirmar que es uno de los candidatos a gobernador por el oficialismo, elogió al intendente Aguirre y aseguró que sería «un extraordinario compañero de fórmula».

«Aguirre es excelente, es un gran amigo, extraordinario intendente, jugábamos al básquet juntos y más allá del afecto, es un gran político, estamos mancomunados con los objetivos», indició.

«Sería un extraordinario vicegobernador, con todo mi corazón lo digo, pero no seré el único que decida eso, será por consenso, pero más allá del afecto, es una persona con sensibilidad social y calidad humana, con experiencia política. Un candidato extraordinario», insistió. Tschirsch además delineó algunas de sus propuestas en caso de que sea candidato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas