Se mantiene alto el índice de peligrosidad de incendios

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se informa que los índices no se han modificado en relación a los del día miércoles. Se mantienen alto y medio-alto en el territorio de Misiones. Las precipitaciones se han producido en forma aislada en la provincia, sin llegar a registrar importantes caídas de aguas. En Posadas cayeron 25 milímetros pero en localidades como Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Apóstoles no llovió.

Como siempre, se recomienda no quemar en zonas rurales y tener cuidado cuando se encienden fuegos en campamentos y para cocinar alimentos.

Mantener limpias las calles cortafuegos, ya que la principal causa de los incendios radica en el mal uso del fuego. No arroje fósforos ni cigarrillos encendidos. No arroje botellas, el vidrio actúa como lupa. Ante cualquier foco de incendio avise de inmediato a la seccional de policía mas cercana, o líneas gratuitas al 105 (Emergencia Ambiental), 03758-424024 (Apóstoles, Plan Provincial de Manejo del Fuego), 03752-447594 (Dirección Gral. de Bosques).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas