Paraguay no podría superar una epidemia de dengue hemorrágico

La doctora Desirée Massi, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, sostuvo que el Ministerio de Salud Pública no cuenta con la suficiente infraestructura ni el personal necesario como para enfrentar la epidemia. Afirmó que se deben evitar más muertes por esta causa. Según informó el matutino paraguayo Última Hora, Desirée Massi, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, afirmó que el sistema de Salud sufre deficiencias en cuanto a reactivos, banco de sangre, personal médico, insumos, medicamentos y camas disponibles en los centros sanitarios del país.

«Es fundamental que el dengue sea combatido a como dé lugar, no podemos dejar que este mal avance y se lleve más gente», manifestó la doctora.

Por otro lado, mencionó que hay déficit en cuanto a reactivos, insumos y personal médico, aunque las autoridades se encargan constantemente de afirmar lo contrario.

«De nada sirve contar con 400 camas si no existe personal sanitario en los hospitales públicos», acotó.

Treinta más en el Neuropsiquiátrico

Por otro lado mencionó que 30 pacientes del Neurosiquiátrico están aquejados con la enfermedad. Se mostró preocupada porque no se están tomando las medidas de prevención correspondientes, debido a que el nosocomio está rodeado de baldíos boscosos, que las autoridades no se preocupan por limpiar. «Hasta podrían llegar a surgir severas complicaciones entre los pacientes de ese nosocomio», recalcó Massi

Finalmente, Massi recomendó a la ciudadanía a que tome conciencia de la gravedad del caso, pues «el dengue está matando gente inocente y lo tenemos que combatir con la limpieza dentro de la casa y en los patios baldíos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas