La ABE y OTC no pudieron sumar en la anteúltima fecha y cayeron en condición de visitantes

Los equipos misioneros viven realidades distintas, la ABE luchará por la permanencia y OTC por el ascenso.

A luchar. La ABE jugará la promoción, donde deberá pelear por no descender.

A luchar. La ABE jugará la promoción, donde deberá pelear por no descender.

Se jugó la anteúltima fecha de la Fase Regular de la Liga «B» de Básquet y los dos equipos misioneros obtuvieron sendas derrotas. La ABE (Asociación de Básquet de Eldorado) cayó en condición de visitante por 105 a 89 ante Hindú y Asociación Italiana se impuso como local por 95 a 86 a OTC (Oberá Tenis Club).

De esta manera la ABE cerró su participación en la Liga «B», ya que en la última fecha quedará libre, pero en un mes reanudará su participación cuando juegue por la zona permanencia. Por su parte, OTC ya está clasificado para jugar la B y tendrá la posibilidad de ascender al TNA. En la última fecha se medirá con Facundo de La Rioja, otro de los que luchará por quedarse en la categoría.

Hindú fue más que la ABE

El partido inició con demasiadas imprecisiones por ambos bandos. Se empezaba a observar un conjunto local intermitente, que siendo superior a su rival no terminaba de quebrarlo. El primer tiempo terminó 37-35 en favor de los locales.

En el segundo cuarto, antes que se acabará la primera parte, Hindú se iría a siete tantos por arriba de su rival (48-41), que a su vez se reponía, y con un triple sobre el final de Ezequiel Vargas descontaba a la mínima (48-47), al terminar la primera mitad.

En la segunda etapa el ritmo de juego no cambió mucho de lo que se había visto en la primera etapa, Hindú seguía con un ritmo rápido e intenso que le proporcionaba seguir liderando en el tanteador -aunque tuvo que soportar la última levantada de Eldorado, cuando restaba 2 minutos para terminar el cuarto (66-62)-. A partir de ese momento, los locales salieron con todo y quebraron a los visitantes.

Los ocho tantos consecutivos anotados por Pablo Pilotti llevaron el marcador a 88-71. Más tarde, una espectacular volcada de Rubén Insaurralde estableció la máxima diferencia del partido: 21 puntos (92-71).

Los visitantes lograron decorar un poco el tanteador final (105-89), el cual fue destacado por la ovación que le dio la tribuna local a las conversiones del joven base Antonio Abarca (5 puntos y 1 asistencia).

OTC no pudo con Italiana

Asociación Italiana comenzó bien, con buena defensa y ataques profundos, pero duró poco, dado que los obereños emparejaron las acciones y comenzaron a jugar mejor terminando el cuarto al frente por uno.

En el segundo cuarto continuó mejor la visita, mientras que Podskoc movía el banco para mejorar el juego, pero no lo lograban. Así, OTC se sentía más cómodo con el trámite del partido. En la mitad del cuarto, un codazo de Mendoza sobre Canteros calentó el partido, siendo expulsado el jugador Misionero, pero OTC prevaleció y se llevó el cuarto.

En el tercer cuarto la actitud de los jugadores continuó belicosa y los jueces debieron poner mano dura, como así también los técnicos que debieron realizar cambios y hablar mucho. Fue ahí cuando Italiana lo dio vuelta y se quedó con el cuarto.

En la última parte siguió todo muy parejo y recién sobre el final, con la aparición de Diego Sánchez, con dos triples, más la magnífica tarea de Coronel robando pelotas y defendiendo y el aporte de Corbalán, el local pudo escaparse con una diferencia que manejó hasta la chicharra logrando un triunfo que le asegura estar en la B1.

Gentileza ChacoBásquek.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas