González resignaría a la UCR a ser segunda

El presidente del partido dijo que no descarta acompañar a otro candidato como vice. Su opinión choca con las pretensiones de Meili y Andersen.

¿vice?. González podría sumarse a la larga lista de candidatos.

¿vice?. González podría sumarse a la larga lista de candidatos.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Pese a la opinión de González, en Eldorado varios dirigentes lo quieren como candidato[/su_note]El presidente de la Unión Cívica Radical, Daniel González fue a contramano de las aspiraciones del intendente de Montecarlo, Ricardo Meili o el diputado Pablo Andersen, quienes quieren postularse a la gobernación y aseguró que «no descarta ser candidato a vicegobernador de una fórmula» con algún otro candidato de la oposición «si sirve para la unidad partidaria».

Pese a que en su ciudad natal, son varios los dirigentes que lo quieren como candidato a la primera magistratura provincial, el abogado parece resignarse a ocupar un segundo lugar en el frente que pretende armar con otros sectores de la oposición.

Sin embargo, el abogado de Eldorado sostuvo que por ahora «no se puede cerrar» un acuerdo con el intendente de Posadas, Jorge Brignole, quien busca un vice radical, porque «tenemos dos candidatos propios».

El ex convencional del Frente Unidos por la Dignidad cuestionó al alcalde de Montecarlo por buscar una reunión con el vicegobernador Pablo Tschirsch. «No corresponde que Meili se reúna con el vicegobernador porque nosotros trabajamos en contra de la reforma constitucional y no podemos juntarnos con quienes la apoyaron», acusó.

También descartó un acercamiento con el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, porque «no concuerdo con sus políticas, que conozco bien».

Plataforma

El letrado dijo que la propuesta del radicalismo si llegara a ser gobierno tiene que pasar por «la lucha contra la corrupción, fortalecimiento de las instituciones, especialmente del Poder Judicial y que la acción de Gobierno no debe basarse en la obra pública».

La postura del abogado choca con las pretensiones del intendente de Montecarlo, quien mantiene firme su intención de ser candidato a gobernador y de hecho rechazó en primera instancia la propuesta de Brignole de ser su candidato a vice.

Meili mantuvo reuniones con otros sectores políticos y colegas del peronismo y en los próximos días, cuando regrese de sus vacaciones, haría lo mismo con el vicegobernador Pablo Tschirsch, quien también aspira a postularse como sucesor del gobernador Carlos Rovira.

Incluso, se especula que el acercamiento con Tschirsch podría derivar en una fórmula compartida, aunque el radicalismo está más cerca de arreglar con Brignole o con el peronismo y rechaza la posibilidad de un acuerdo con el oficialismo. De todas maneras, la Convención será la que defina con qué sectores cerrará su frente la UCR.

En Eldorado lo quieren como candidato

El doctor Jorge Lacour, convencional por la Unión Cívica Radical y Abelardo Giavotto, ex concejal por la UCR y pre candidato a intendente por la ciudad de Eldorado, planteaban a Norte Misionero, que «el partido debe recuperar su protagonismo, hoy por hoy tenemos una cantidad de posibles candidatos, que no representan a nadie y no forman parte de ningún partido político.»

«La UCR, -decía Lacour a Nortemisionero-, debe salir a capitalizar eso y tener el protagonismo como partido, salir a buscar el gobierno desde nuestro sitio.»

«Necesitamos un candidato con liderazgo y que salga a aglutinar a la UCR, para mí es el momento de Daniel González para ser candidato a gobernado», puntualizó.

«Este es el momento político de Dani González, ya que ganó las internas por su forma de pensar y por ser una persona joven dentro del partido, yo creo que por eso la gente lo votó a Dani.»

«Sabemos que Andersen y Meili ya se han lanzado como candidatos políticos y esperamos los radicales, que Dani lance su candidatura a gobernador».

En tanto Abelardo Giavotto, opinó «que el radicalismo con nuevas fuerzas y nuevos hombres, debe recuperar el protagonismo en la provincia.» «Yo creo que existe una nuevas generación, entre las que contamos con la figura de Dani González quien sin dudas debe ser el candidato a gobernador por el radicalismo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas