El «Chucho», estará presente ante Austria

El capitán del equipo argentino, el misionero, Alberto Mancini, dio la lista que jugará ante Austria en Linz del 9 al 11 de febrero.

Se confirmó finalmente el equipo argentino para afrontar la primera ronda de la Copa Davis, para enfrentar a Austria en Linz 9 y 11 de febrero, donde el misionero José Acasuso, estará presente, siendo el único de los convocados, que disputó la final ante Rusia. Acasuso es 28° del mundo y será el primer singlista.

El resto del equipo, que está cargo del misionero, Alberto Mancini, estará conformado por Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas (estuvo ante Rusia, como quinto jugador) y Sebastián Prieto, que será el doblista.

Mientras que David Nalbandian, no estará presente, Mancini, había comentado el miércoles que, «Las cosas no cambiaron y hay que aceptarlas.

La decisión de Nalbandian no se basa sólo en la gran cantidad de exhibiciones que realizó en la última parte del año».

La palabra de David

El tenista cordobés David Nalbandian descansará en su casa de la localidad de Unquillo para recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda que afectó su rendimiento en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en octavos de final al ser superado por el alemán Tommy Haas.

Nalbandian, quien el lunes próximo descenderá a la undécima posición del ranking mundial ATP, reveló que la lesión se produjo en octubre último, antes del Masters de Shanghai.

«Como no paré, los médicos me dijeron que el tendón estaba sobrecargado.

Así que tendré que parar ahora para recuperarlo», expresó en declaraciones formuladas al diario local La Voz del Interior.

El cordobés no descansó en diciembre (jugó cuanta exhibición pudo) y arrancó la temporada oficial 2007 con su intervención en el abierto de Chennai, en la India, en la que resultó superado por el dinamarqués Kristian Pless en la primera

Por tal motivo, Nalbandian consensuó con el capitán Alberto Mancini no ser parte del equipo argentino de Copa Davis que asumirá la serie de primera ronda ante Austria, en febrero próximo.

«Pensé que me iba a ir un poco mejor, pero empecé peor de la pierna de lo que imaginé. Había terminado el año bastante normal, con dolores en la pierna pero no era para tanto. Pero en el primer partido en India me dolió mucho, no sé si porque eran superficies más duras, pero arranqué mal», apuntó.

«Eso me hizo dudar de jugar el Abierto de Australia. Unos días después jugué con (Marat) Safin para probar y tuve un set normal, pero después me empezó a doler mucho. Esos tres o cuatro días siguientes que no jugué me vinieron bien para recuperarme un poco y asumir el Abierto».

Perdió Hartfield

El misionero, Diego Hartfield, no pudo acceder a los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile, tras caer ante su compatriota, Diego Junqueira por 6-3, 4-6 y 2-6.

El torneo que se juega sobre, arcilla, reparte 25 mil dólares en premios.

Hartfield seguirá por esas de tierras ya que en próximos días comenzará a participar en el Abierto de Viña del Mar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas